Chompita, pantalón y detalles

Looks

julio 31, 2015 8:42 pm1 Comentarios

11508

tanarendon blog chompa celeste butrich 231

No existe mejor inversión para la ropa de trabajo en Invierno que las chompitas y sacos. Sobre todo, chompitas de tejidos distintos o de colores poco convencionales. Yo soy AMANTE de las chompas y estas piezas son las que generalmente  tienen mayor rotación al vestir en estas épocas.

Si nos damos cuenta, podemos armar cuchucientos de looks en base a un pantalones, shorts, faldas o jeans con chompas delgadas como gruesas. Podemos tener solo algunas piezas de parte de abajo, cambiar las chompas por doquier y conseguir distintos resultados.

Las chompitas siempre van a estar ahí para nosotras. Creo que en Perú siempre se pueden encontrar lindísimos modelos, no solo en tiendas grandes por departamento, podemos recurrir a mercaditos, tiendas de segunda e inclusive a nuestras abuelas o mamás que tengan el don de tejer y hacernos piezas únicas en el mundo :p.

Mientras más especial sea esa chompa, mejor. Yo soy una coleccionista de chompas porque siempre van a funcionar, de cualquier color, de cualquier forma, de cualquier tejido. Son aquellas prendas que nos van a quedar siempre igual porque muchas de ellas tienen la capacidad de estirarse y regresar a su sitio.

Puedes tener una chompa bellísima y si luego te aburres de ella, puedes agregarle detalles a mano como cambiarle los botones viejos por unos nuevos o agregarle algún bordado en ciertas partes. En fin, las chompas son para mi, la prenda más Coquelicot de todo el universo de las prendas porque tienen un sentimiento especial en el tacto y en la historia :).

Sobre el look:

A pesar de ser solo una chompa con un pantalón negro, el look no llega a verse “simplón” porque la chompa tiene un tejido delgadito, es de color celeste cielo, llega aproximadamente a la cadera y los accesorios con pequeños detallitos le agregan más vida al conjunto.

A veces no hay que complicarse con la combinación de la ropa. Ahora llevar looks limpios pero bien logrados y que queden bien es parte de la tendencia normcore.

Para este look, elegí que esos detallitos sean mis accesorios como mis zapatos con corazones chicos de Butrich (mis nuevos favoritos), mi anillo de Snoopy, la pulsera de París que es nueva en Tiannie Bijouterie y una cartera grande.

Claro que un peinadito relajado también aporta. Yo últimamente estoy usando DEMASIADO el cepillo rotatorio de Bellisima. Cada vez aprendo a usarlo mejor y necesito hacer un tutorial para que sepan de esta maravilla que te deja el pelo lindísimo.

tana rendon look23 tana rendon le coquelicot blog234 jessicabutrich34 tana rendn342d paris 423 tiannie bijouteri34tananr3ed

 

(Ese día me quedé sin batería en el celular y recurrí a apuntar unos datos en mi mano :p #OldSchool)

tana rendon lookweq

Fotos: Tadashi Matayoshi

Chompa: HM

Pantalón: Gap

Zapatos: Butrich

Pulsera Paris: Tiannie Bijouterie

Anillo Snoopy: Sweet Jungle

lazo

1 comentario

  • agosto 4, 2015 a las 4:55 pm

    clau dice:

    super

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *