Las amadas pero a la vez temidas rayas son un patrón simple que nos acompaña hace años luz.
Entrando un poquito en la historia, el polo a rayas de color azul navy era usado por los marineros franceses allá por el año 1858. Estos polos o jerseys tenían 21 líneas y estas representaban las 21 batallas ganadas de Napoleón.
Este mismo polo con este estampado sencillo que empezó como uniforme de trabajo en la marina, se convirtió años después en una pieza que revolucionaría la moda de la mano de Coco Chanel en el 1917 que incluyó estas famosas rayas en su colección marina inspirada en la costa francesa y obviamente, en los marineros que seguramente eran churros.
El «Breton Shirt» significó un quiebre en la moda de la «Belle Epoque» porque los incomodísimos corsets poco a poco se desvanecieron por la aparición de esta prenda. Los «Breton Shirt» ahora son símbolo del estilo chic parisino.
Ahora que ya sabemos brevemente un poco de la historia de las rayas en las prendas, podemos entender porqué este patrón casi siempre reaparece en las tiendas y en las colecciones.
Yo desde que me compro ropa con mi platita, he decido que nunca me debe de faltar mi polito rayado. En efecto, ahora tengo 3. Uno de manga corta, un crop y uno de manga larga.
Nunca, nunca había probado con usar algo rayado en la parte inferior de mi cuerpo. De hecho es porque soy una chica con caderas y me da miedo hacerlas ver más anchas. Perooo, fue hasta hace poco (Diciembre) que encontré este short en Express y me gustó mucho cómo me quedó.
Pensé que lo anchas que se verían mis caderas se podrían ver proporcionadas a mis hombros si usaba un top de color claro con mangas anchas. Y así quedó:
Top: Bo'hem
Short: Express
Correa: www.asos.com
Sandalias: Steve Madden
Lentes: Dolce & Gabbana via Eyes Illusion
Cartera: Prune
Como esta prenda es un arma de doble filo, voy a dejar por escrito los pros y contras de usar rayas en la parte inferior del cuerpo.
Contras:
Si no balanceas las rayas de la parte inferior con otro elemento que te haga ver proporcionada la parte superior de tu cuerpo, puede resultar que se vean grandes tus caderas.
Elige bien el tipo de raya. Creo yo, que para estaturas abajo del 1.60 el máximo de ancho de raya es el que yo llevo en estos shorts. Si las rayas son más grandes, creo que nos pueden jugar una mala pasada y cortarnos la figura.
Pros:
Si tienes caderas angostas, vas a hacer que se vean más voluminosas.
Si tus muslos son delgados, los shorts con rayas medianas o grandes que te queden bien por esa zona, te harán las piernas algo más llenitas.
Si quieres desviar la mirada de tu tronco o si tienes una espalda muy ancha, las rayas en la parte inferior de tu cuerpo serán perfectas para balancear el volumen de tu cuerpo.
Voy a hacer una guía de cómo llevar rayas con más ejemplos. No se preocupen!
Ya vengo!! 🙂

Jazmín
febrero 5, 2015Hola Tanita y entre las rayas horizontales y las rayas verticales cual es la que estiliza mejor en la ropa? 🙂
Tana Rendón
febrero 10, 2015Las horizontales alargan a lo ancho, las verticales alargan a lo alto, úsalas a tu conveniencia :)!!
estefany LA
febrero 8, 2015Yo tambien amoooo las rayas!!!!! Y es infaltabla en mi closet!!!! Gracias Tanita.. besos
Tana Rendón
febrero 10, 2015De nada 🙂
clau
febrero 9, 2015se ve super cute :=)
Tatiana
febrero 10, 2015Linda Tana! Pero tu cabello luce un poquitín naranja! Laválo con shampoo azul, y verás la diferencia!
Tana Rendón
febrero 10, 2015Gracias por la sugerencia Tatiana <3!!