La guía de las prendas Oversize

Looks

junio 9, 2015 8:59 pm0 Comentarios

7656

tana rendon 213

Hoy vamos a hablar de las prendas anchas o sueltas.

¿Son para todas? ¿Cómo se usan? ¿Qué tan grande me tiene que quedar?

Hay muchas preguntas rodeando este tema. Aquí, además de mostrarles las calles de Soho con estas fotitos, vamos a abordar este tema y a identificar cuáles prendas oversize podríamos adoptar en nuestros closets.

¿Las prendas oversize son para todas?

Para empezar, hace falta saber qué queremos rellenar con las prendas. En mi caso, mi tronco y la parte superior de mi cuerpo es algo que siempre busco llenar con estampados o con estructuras diferentes. Por eso, siempre busco blusas y tops un poco más sueltos o largos.

Esto nos lleva a pensar que la herramienta del oversize nos puede ayudar a generar volumen desde una primera instancia. Ya sea en la parte superior o inferior del cuerpo. Así que no importa mucho nuestra talla. Identifiquemos aquellas partes de nuestro cuerpo que se verán genial con las prendas oversize.

tana rendon look brohem1 tana rendon look 2

¿Qué prendas se usan oversize?

Generalmente Blusas, Polos, Chompas, Jeans, Casacas, Sacos.

¿Qué tan grande tiene que quedarme una prenda oversize?

En los polos, chompas, sacos o blusas:

En pantalones:

Lo que este como intermedio, NO es oversized. Mientras más exagerado sea el oversize de una prenda, mejor. Más notorio será la identificación de la prenda. Te va a dar más opciones de usarla con prendas cortas o pegadas.

tana rendon look 32 offcatwalk1

(Me encantó esta niñita!!!)

tana rendon42 tana rendon blogger42

(Haciendo estas fotos me encontré con una linda lectora. Qué emoción!! Ya vengo encontrándome con dos lectoras en Manhattan! Qué bonito es eso???!!!! :D!! Me emociona mucho conocerlas, y más aún estando lejos de mi Perú 🙁 )

tana rendon dog23

(También me pasa que cada vez que veo un Yorkie o un perrito en la calle, me muero, lo abrazo, lo beso.. Extraño a mis perritos. He considerado ser paseadora de perritos aquí para ganarme la vida y matar el extrañamiento inmenso a mis hijos :p!!! )

perritpo32

Sigamos con el post:

¿Cómo hago ver una prenda oversize no tan oversize?

En este look te muestro una manera. Y esa es, doblándola, o adaptándola a lo que tienes puesto. En mi caso, llevo un short corto a la cintura super pegadito. Y esta blusa que me queda ancha de los hombros y de largo, un pedazo de ella, la metí en la parte delantera de mi short. De esa manera hacemos balance.

tana rendonlook23 tanite

Aquí te dejo algunas formulas para combinar las prendas oversize:

Maxi Blusa + Jeans, Pantalones skinny

Maxi Blusa + Faldas o shorts a la cintura

Maxi Blusa + Bikini debajo para el Verano y la playa

Boyfriend Jean + Top pegado o blusa corta

Maxi saco + Conjunto de falda y top

Maxi saco + Jeans a la cintura y top o blusa

Hay muchas formas de combinar prendas grandes. La cosa es que entendamos cómo adaptarlas a nosotras y a nuestro cuerpo.

tana rendon look32 tana rendon look 312d

A mi, me encannnnnta ahora usar cosas anchas. No pararé!

Aprovecho el post para contarles de estos nuevos bebes que andan caminando conmigo por NY. Son de Fuzue, la marca de la que les hablé hace poco. Si pueden, vayan a su showroom. Tienen zapatos lindísimos como estos. Pero sobre todo, se puede garantizar la comodidad que te da al caminarlos. Además, tienen miles de zapatos en color nude que sé que a ustedes mis lindas Coquelireaders, les gustará.

Adoro que nuevas marcas de zapatos estén desarrollándose en Perú. Mi deber es compartirles todos esos datos. Miren qué lindos estos zapatitos. Son clásicos pero tienen ese twist divertido en el talón. Y ese taco ideal. Es caminable al 100%.

fuzueshoes23 tanarendon34 tanarendn2

Blusa: Bo´hem / Short: HM / Zapatos: Fuzue / Cartera: Prune / Pulsera: Roger Loayza y Bulgari

Fotos: OffCatwalk

Por último, les cuento que ya no estoy aguantando los brakets. 😀 Pero, lo bueno es que ya me los sacarán, regresando a Lima.

Regreso este 29 de Junio para las que me preguntaron. :D!!

Les mando un beso y ahora, a seguir estudiando. Les escribo desde un Starbucks frente a FIT. Acabo de salir de mi curso “How to style, plan and merchandise an apparel line” .. Antes de mi curso, entrevisté a Marco Zunino!! Me dio tantos mensajes inspiradores. Quiero tener 100 manos para escribir todo lo que tengo en mi cabeza!!

Un beso, descansen!!

lazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *