Me pone feliz lograr looks que no tengan ni un poquito de color negro. Y esto es porque el negro es un color bastante seguro y a veces hace que nuestro motor de combinaciones se detenga un poco y solo combinamos rosado con negro, azul con negro, gris con negro, verde con negro, blanco con negro, negro con negro y no nos damos cuenta que no estamos explorando todas las opciones diferentes que tenemos para jugar con los colores y sus gamas.
Hice un post donde les pregunté si estaban dispuestas a pasar el desafío de una semana sin usar negro. Ese post resultó siendo un experimento muy interesante. Muchas de ustedes me mostraron sus resultados via Instagram y muchas de ustedes también me consultaron algunas cosas que creo que es importante volver a mencionar.
Creo que para poder empezar a hacer las combinaciones de color obviando el negro, necesitamos los accesorios necesarios. Seguramente muchas de ustedes no se pusieron a pensar en la posibilidad de agregar unos zapatos palo rosa a sus closets. Y esto pasa porque pensamos distintas cosas como: Se van a ensuciar, no voy a poder combinarlos o no me siento cómoda. Y claro, son cosas ciertas que pueden pasar. PERO, no por eso frenemos la opción gigante que se nos abre al usar colores claros.
Los colores claros pueden ser un gran comodín para mil cosas.
♥ Por ejemplo, una cartera pequeña clara puede servir para ser una cartera linda para looks de noche. Inclusive para vestidos elegantes largos. Pienso en una cartera que se convierta en sobre como esta.
♥ Una cartera mediana o maxi cartera puede servirte durante todo el año, por ejemplo, para looks como el que llevo o para looks de alto Verano. Las carteras de color blush, nude, ivory, offwhite, hueso y de tonos tierras son ideales para agregarle luz a cualquier look.
♥ Unos lentes que NO tengan nada de negro también ayudan. A veces, tenemos looks muy sencillos y necesitamos un accesorio que lo haga ver con mucha más personalidad. Los lentes de sol tienen un poder bieeeeen grande para darle puntos a nuestros looks. Sobre todo si tenemos el pelo de color oscuro, unos lentes claros como marrones o los clásicos de estilo Ray-Ban pueden servir.
♥ ¿Qué zapatos tener para crear looks sin negro? Pues yo te recomiendo dos opciones. O la gama de los rosas o la gama de los tierra. Si te vas por la gama de los rosas, verás que le va a dar un toque muy especial a tus looks. Trata de que ese rosa sea un tono empolvado. Que no sea muy muy brillante. Y, si te vas por los tonos tierras, te recomiendo un color tabaco clarito o un taupe .
Espero que se animen a probar no usar negro. Aunque sea un día!!!! 😀
Y ahora, a mi look:
Bueno, aquí se pusieron frías las cosas. Y en teoría estamos entrando al Verano!!
En fin, ayer usé este look compuesto por una blusa clásica, una chompa tejida de tono clarito de Metódika y esta parka que contuvo todos los vientos fríos. Y como la parka cumplió con su función abrigadora, los huequitos de mi jean no molestaron para nada. 😀
Parka y reloj: VeraMoss / Chompa: Metódika / Zapatos: Aldo / Cartera: Prune

¿Qué opinas?