The working look?

Looks

diciembre 10, 2012 2:54 am24 Comentarios

12283

Sé que hay muchas ejecutivas jóvenes que tienen muchos problemas para encontrar ropa para ir a trabajar. Es por eso que nace este outfit post con algunos tips importantes para hacer más fácil 

Cómo es que vamos al trabajo las chicas jóvenes?

Es una pregunta que me hicieron hace poco para una entrevista y es verdad que faltan opciones para chicas que recién empiezan sus prácticas o sus primeros trabajos. Porque de hecho no queremos ir con los típicos conjutos de blazer+pantalón en colores aburridos. 

Es por eso que está totalmente permitido armar un look con una pieza clásica como una falda en A de drill con bolsillos para la funcionalidad de ella con las miles de blusas que tenemos como propuesta en distintas tiendas como Bo’hem, Coco Jolie, Basement, Boga, Mango, Warehouse etc. 

De hecho la falda que llevo en este post con los tacos se ve muy alta para llevarla al trabajo porque los tacos nos hacen ver las piernas con mucho más largas y con más forma. Pero si la misma falda que llevo la usas con flats le da el largo ideal para ir a trabajar a tus piernas.. Pronto les muestro el ejemplo con otro outfit post para que vean la diferencia.

Coquelioutfit

Blusa: Bo’hem
Falda: La Rue
Pulsera roja: Shop By Pink Chick
Zapatos: Gretta Nude de Steve Maden

Hay otra cosa que quiero mencionar sobre la funcionalidad de las prendas. 
La blusa que llevo es una maxi blusa asimétrica de Bo’hem que muy bien la podemos usar con jeans o con leggins, pero si la metemos dentro de la falda como la que tengo que es de una tela gruesa que no transparenta nada, entonces podemos llevar la blusa a otro contexto. De eso se trata todo, de llevar nuestras prendas a distintas ocasiones.

Ahora, los tips para tener en cuenta para las ejecutivas jóvenes o modernas son:

Las prendas básicas que una ejecutiva debe de tener son: 

Falda en A, Falda lápiz (yo ya ni la uso, pero aveces puede ser necesaria) Blusa blanca, blazer (juvenil) cardigan o chompa delgada (juvenil) pantalón negro estilo cigarrete para el verano y un pantalón clásico.

Al poner la palabra “juvenil” me refiero a esas prendas que tienen el corte clásico para ir a trabajar, pero que son distintas, con telas de colores o estampadas. Por ejemplo, al mencionar el blazer “juvenil” me refiero a un blazer que tiene un corte distinto, con las mangas 3/4, hasta de tela de algodón. Creo que ahora es muy fácil de encontrar, en casi todas las tiendas por departamento las encontramos. 

– Los accesorios son muy importantes: 

Las carteras que yo recomiendo para ir a trabajar son las tote bags sencillas como la que yo llevo, las he visto en la nueva tienda de Mango en el Jockey Plaza a montones. También las carteras ideales para el trabajo son las cartera medianas donde entra de todo. 

Los zapatos que yo uso para ir a trabajar son puros flats porque trabajo en una fábrica y tengo que subir y bajar muchas escaleras. Uso las ballerinas nude de toda la vida que ya conocen y también tengo un par negros de charol y otros blancos con lazito negro. 
Lo recomendable es tener unos pumps de taco o stilettos nude para el trabajo que pueden ser de gamuza o de cuero y un par de flats que se vean importantes, finos y delicados. De hecho recomiendo gastar un poco más cuando se compren zapatos flats para el trabajo, ya que estos por ser zapatos chatos nos harán ver un poco informales. No ocurrirá eso si es que los flats que llevamos se ven de buena calidad, si brillan por ser bonitos. Los mios son Via Uno y los amo

– El maquillaje:

Debe de ser así como el maquillaje de la primera cita, ese maquillaje que está pensado para verse como que “no te arreglaste ni un poquito” y que “naciste así con la piel bonita y mejillas rosadas”. 

Para esto si recomiendo con todo mi corazón que se compren los mejores productos en el mercado, los que mejor le vayan a tu piel, porque ese maquillaje lo usaremos todos los días y necesitamos ir nutriendo nuestra piel. Ojo con las máscaras de pestañas que son water proof, esas mismas son las que más debilitan nuestras pestañas, lo que recomiendo es usar máscara de pestañas transparentes que tienen componentes naturales que las van fortaleciendo, estoy segura que todas las marcas de maquillaje tienen una.

La base que usemos también tratemos de que sea mineral, recuerden que nuestra piel absorbe todo lo que nos echamos, y lo mejor será tener una base que inclusive tenga protector solar. Los polvos también traten de que sean minerales y no abusen de él, ya que nos seca la piel poco a poco.

Pero el mejor consejo es recomendarles que coman sano, que duerman sus 8 horas y que se pongan bloqueador cada hora para poder tener una piel hermosa libre de manchas y de impurezas. Traten de hidratar su piel y exfoliarla siempre que puedan. Tomen agua y así nada más necesitarán rizarse las pestañas y usar un poco de rubor. Para el trabajo es lo justo y necesario.

– “La chompita”: 

Siempre es bueno tener una prenda encima de nuestras blusas, de nuestros polos o camisas, siento que nos hace ver mucho más “vestidas”, “formales”, “ladys”.. no sé porqué, pero definitivamente se ve mejor. Por eso pensé en esas chopitas delgaditas de un punto bonito y delicado para incluirlas en mi colección de verano para Niobe. Pueden encontrarla ahí. 
lazo

24 comentarios

  • diciembre 10, 2012 a las 3:08 am

    Fatima Vasquez de Velasco dice:

    Me encantó el post y más aun ver que desde antes sigo esas recomendaciones y es muy cierto que en nuestros primeros trabajo queremos vernos lindas, pero obviamente profesionales y cero aburridas 🙂 esta combinación es ideal para estos días que ya hay solcito!

  • diciembre 10, 2012 a las 3:16 am

    Ivonne Mylee Angulo Giraldo dice:

    gracias por este post! lo máximo Tanita =)

  • diciembre 10, 2012 a las 3:16 am

    Ximena dice:

    Hola Tana muy bien post, gracias esta info me ayudara bastante 🙂

    http://younganddreamy.blogspot.com/

  • diciembre 10, 2012 a las 3:23 am

    Diana dice:

    Tana! tengo una duda… si entendí bien, entonces esas fotos no es de exactamente un modelo para ir al trabajo? digo, por los zapatos (que no son flats)

  • diciembre 10, 2012 a las 4:37 am

    Meisy saxumi dice:

    Hola Tana! .. Me encaantan tus Post son super completos .. Bnediciones 🙂

  • diciembre 10, 2012 a las 1:34 pm

    MARIDITH dice:

    Hola Tanita. Gracias por el post.

    AYUDA!! Mi trabajo es 50% oficina y 50% campo y este último comprende mucho trato con operarios hombres y tengo que utilizar EPPs de seguridad. Todo un tauma porque hay días que me siento como un machito por mi vestimenta. porfis arma un post para chicas jovenes que trabajan en campo y oficina (que tratan con gerentes, vendedores y operarios). MIl besitos

  • diciembre 10, 2012 a las 3:46 pm

    Andrea Mamani dice:

    Gracias.. muy buenos datos 🙂

  • diciembre 10, 2012 a las 3:46 pm

    Andrea Mamani dice:

    Muy buenos datos 😀

  • diciembre 10, 2012 a las 10:17 pm

    Anonymous dice:

    Muy útil tu post 🙂 …
    … Tana podrías hacer un post con ideas para intercambio de regalos? me tocó regalarle a un hombre y no sé qué darle 🙂
    Mayra

  • diciembre 11, 2012 a las 12:38 am

    NADIA dice:

    Tana, hola!!!
    Esa falda es excelente, super versátil donde la puedo conseguir, hay en más colores?

  • diciembre 11, 2012 a las 4:42 am

    Brenda Echevarria Palomino dice:

    Tana gracias muy buen post… me encanto!!!

  • diciembre 11, 2012 a las 7:41 pm

    Pame dice:

    Me encanto el post Tana 😀

  • diciembre 11, 2012 a las 9:54 pm

    Tana Rendón dice:

    Gracias Fátima 😉

  • diciembre 11, 2012 a las 9:55 pm

    Tana Rendón dice:

    Hola Diana!

    Yo no lo usaría para mi trabajo porque con los tacazos hacen ver más corta la falda y más importantes mis piernas. Lo usaría con flats 😉 pero seguramente, hay muchas chicas que trabajan por el centro empresarial de San Isidro y en verano tranquilamente pueden llevar un look así. Besos

  • diciembre 11, 2012 a las 9:57 pm

    Tana Rendón dice:

    Gracias Maridith 🙂 okissss lo apunto! besos!

  • diciembre 11, 2012 a las 9:57 pm

    Tana Rendón dice:

    Gracias chicas, las leo a toditas, estoy feliz de que les sirva este post!!!

  • diciembre 12, 2012 a las 2:23 am

    Sari.. dice:

    me encanto tu post!! graciasss

  • diciembre 12, 2012 a las 5:35 pm

    Mariana Kishimoto dice:

    excelente post… muy buenos tus consejos!!!

  • diciembre 12, 2012 a las 5:36 pm

    Mariana Kishimoto dice:

    me fascino tus…. buenisimos consejos… gracias !

  • diciembre 13, 2012 a las 2:32 am

    Melissa dice:

    Ese mismo bolso lo tienes en otro color =O nude creo
    que lindoo, donde lo compraste??'

  • diciembre 13, 2012 a las 6:30 am

    Lita Lujan dice:

    Empeze a trabajar hace unos meses y me tope con el mismo problemita
    …..la falda lapiz salva vidas es un must

  • diciembre 13, 2012 a las 6:36 am

    Lita Lujan dice:

    Empeze a trabajar hace unos meses y me tope con el mismo problemita
    …..la falda lapiz salva vidas es un must

  • diciembre 14, 2012 a las 2:20 pm

    Djana Guevara dice:

    LIndoo look me encanta 🙂

  • diciembre 28, 2012 a las 3:40 am

    Maria QM dice:

    Hola Tana muy lindo el outfit 🙂 sigo buscando los pantalones cigarret para poder ir al trabajo ahora que ya hay mucho sol en La Molina pero no los encuentro :/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *