Hace poco leí un comentario de una lectora y se me ocurrió escribir este post porque ella me preguntaba cómo hacer para no pasar tanto frío ya que muchas veces las prendas «nos sacan la vuelta». Salimos abrigadas y cuando estamos en la calle, resulta que no tanto.
Pues esto suele pasar. Me pasa muy seguido. Muchas veces creo que lo que llevo es suficiente para abrigarme pero la llovizna y el viento se rebelan y hasta he terminado con fiebre al finalizar el día por salir «desabrigada» .
Y esas son cosas que suelen pasar. A veces las prendas nos juegan mal, muchas telas no conservan el calor corporal, muchas chompas por más de lana que sean, dejan pasar el frío por los tejidos o sufrimos con los botines o zapatos porque dejamos un poco nuestros pies al descubierto. Lo mismo pasa con calcular mal la temperatura.
¿No les ha pasado que salieron rumbo a sus trabajos y no iban a regresar a sus casas hasta tarde y literal, la han pasado mal por el frío?
Pues para eso, necesitas de ciertas herramientas las cuales nombro «armas» que sean pequeñas o fáciles de quitarte si es que luego tienes calor.
1.- Usar calentadores en la parte superior del cuerpo como inferior: Sí, esos que parecen pantys o que parecen como caffarenas muy pegadas y que ahora hay en modelos super abrigadores.
2.- NUNCA llevar prendas sueltas debajo del saco, chompa, casaca o sweater: Muchas veces llevamos una blusa que nos queda suelta, que es larga, que tiene las mangas anchas y eso es un error si es que queremos mantenernos abrigadas. Pasa que al no tener una tela pegada a nuestra piel, no lograremos hacer fricción y como resultado, generar calor. Si utilizamos una blusa ancha y encima el blazer, tendremos ciertos puntos de la parte superior del cuerpo que se sentirán fríos constantemente. Eso pasa mucho con los brazos, barriga y espalda baja.
3.- Si quieres llevar un saco o casaca con un top debajo y nada más, te recomiendo hacer este truquito: Ponte un cardigan tejido sobre el top o blusa y llévalo abierto. Encima ponte la casaca o blazer y también úsalo abierto. Verás que no se notará el cardigan y que te sentirás abrigada. Eso lo hago mucho cuando salgo a bailar los fines de semana y llevo un body o blusa crop.
4.- Asegúrate que la prenda que llevas para abrigarte como el saco o blazer tenga, por lo menos, una tela de peso mediano o que repela el viento. De nada te servirá un blazer o saco delgadito. No te arriesgues. Y si quieres usar ese blazer o saco delgadito, utiliza debajo una caffarena gruesa (si se puede un calentador debajo y listo). Por otro lado, utiliza una prenda «sobre todo» con una tela que repela el viento como la cuerina.
5.- Hazte amiga de una chalina XXL. Que esa chalina parezca una sábana. Es lo mejor que puedes hacer en invierno. Yo tengo 2 que me funcionan mucho: una de color blanco y otra de color rosa. Esas me las envuelvo como chal, hasta como capa de Superman. Muchas me la pongo sobre la cabeza a lo virgen y le doy vueltas en el cuello. Me funciona perfecto. OJO esta chalina tiene que ser de un material que proporcione calor como la lana e idealmente que no tenga el tejido muy abierto para evitar que entre el frío.
6.- Para los pies. Si es que quieres llevar unos botines o unas zapatillas y se te ve el tobillo te recomiendo ponerte doble media (esas medias diseñadas para utilizar botines). Idealmente, compra unas de tela mediana y ponte otra encima para no pasar frío. Lo hice hace un par de fin de semanas en Chaclacayo en la noche. ¡Estaba helado el ambiente!
7.- Pantys. Si quieres utilizar faldas con botas altas o cortas, necesitas hacerte amiga de las pantys de color piel y negras. Créeme que hay demasiadas chicas que le sacan el provecho a las pantys en invierno (abajo está Olivia Palermo, un ícono de la moda, utilizándolas). Por más de que muchos piensen que se ven mal o que todo el mundo las usa, hay que priorizar la comodidad y lo que haga que utilicemos nuestra ropa en invierno. Las pantys pueden lograr eso sin problemas.
Siete trucos, super prácticos y sencillos. Realmente, espero que más de una pueda ponerlos en práctica y les sirvan mucho. Me cuentan qué tal les fue, espero sus comentarios como siempre.
¡Miles de besos, chicas!

andrea
agosto 10, 2016Hola no me quedo claro porque se ve mal el uso de las pantys en invierno ¿?
Tana Rendón
agosto 11, 2016He escuchado a más de una chica decir eso por eso lo puse, pero bueno… Para mi es más importante estar abrigadas :P. Besos!!
Katherine Rivas Plata Cautter
agosto 10, 2016Genial soy fanatica de las pantys, me encantan las faldas, a los calentadores le corte la manga (bvd), funcionan perfecto y bueno a un body le adapte en la parte del abdomen y espalda un pedazo de nylon y no sabes lo que es. Muaks♡♡♡♡
Tana Rendón
agosto 11, 2016Que buena idea Katherine!! Gracias por leer el post, besos! 🙂
Ysabel Marlene Chavez Santillan
agosto 10, 2016Lindo post, Hay una marca que me recomiendes de pantys?, No sé si seré alérgica, pero a mi me pican mucho, y se me marca en la cintura( debe ser por que estoy gordita)
Tana Rendón
agosto 11, 2016Hola Ysabel! Depende del tipo de pantys que estés buscando (delgadas, gruesas, colores, etc.). Me han dicho que en Lancaster hay de diferentes modelos. Besos!! 🙂
Mayra Reyes
agosto 11, 2016Hola Ysabel!! Yo tengo piernas cortas y x eso debo comprarme s/m y me aprietan en la cintura 🙁 pero ahora hago un truco … Le hago un piquete en la pretina de la cintura y ve probando .. Hazle todos los piquetes q necesites hasta que sientas q no t aprieta (primero delante, a la altura del ombligo y luego atras y si te falta a los costados) asi ya no te marcará la cintura 😀 pero ten cuidado con emocionarte y hacerle muchos … Una vez le hice 4 y se me caia la panty hahaha depende muchas veces del modelo y marca … Algunas fibras son mas sueltas. Tambien ten cuidado solo hacerlo hasta la pretina … Pues sino se correrán 🙂 suerte!!!
Maite
agosto 10, 2016Tana, el año pasado pedí dos chalinas a por internet que se veían súper abrigadoras y que son súper lindas pero cuando llegaron me di cuenta de que son ENORMES. Literalmente, son del tamaño de mi cama y parecen mantitas. Cuando intento ponérmelas mi cuello desaparece por completo y parece que la chalina me está devorando. Puedes hacer un post sobre cómo usar las chalinas XXL porfis! Ps. Me encanto este post!
Tana Rendón
agosto 11, 2016Hola Maite!! Apuntado para poder trabajarlo en el blog, besos. <3
Andrea
agosto 11, 2016Si Tana, urgente un post de cómo usar chalinas xxl
Lorena C.
agosto 11, 2016Super buenos tips Tanita me fascino el nro.2 No sabia esa! hay pantys de microfibra q abrigan buenazo y se puede usar faltda con botas.
amo las chalina tambien son tan super combinables.
Tana Rendón
agosto 12, 2016Feliz de que te guste Lorena! Miles de besos. 🙂
Alicia
agosto 13, 2016Un éxito Tanita! Me encanto el tip de los calentadores, suelo andar bien enchompada estos días. Buen post!
Tana Rendón
agosto 14, 2016Me funciona perfecto así que espero que a ustedes también!! Gracias Alicia <3!
Eva
agosto 13, 2016Hola Tana, me encantaron tus tips, si porfa haz el de como usar súper chalinas y como poder hacer q la basta del pantalón no se arrugue con el.uso del botín… Miles de gracias!!!
Tana Rendón
agosto 14, 2016Apuntado, Eva!! Besos. 🙂
Ybett
agosto 13, 2016Si seria genial un post de chalinas y nudos 🙂
Tana Rendón
agosto 14, 2016Lo tomaré en cuenta!! Besos Ybett. 🙂
Meylin
agosto 14, 2016Gracias Tanita aquí en Arequipa super necesarios todos los tips sobre todo me hice amiga de los calentadores y las pantys !!! … Un tip mío para el frío es echarme algún óleo después del baño, yo uso uno óleo de trifasico de natura que mantiene mi cuerpo caliente. Besos
Tana Rendón
agosto 14, 2016Yeeeeeee que bueno que te gustó, Meylin! Miles de besos!!