El estilo más allá de las prendas es lo que nos genera comprar ropa que nos sirve por mucho tiempo. Estaba pensando en esto, en lo mucho que suelo usar algunas cosas y en lo bueno que termina siendo esto para nuestra imaginación, consumo y espacio dentro de nuestros closets. No sabía qué otro título ponerle a este post. «Usa tu ropa» se me vino a la mente por ser lo más sencillo y directo. Y en realidad, me gusta compartir con ustedes las cosas que funcionan conmigo y con esto espero a que no se vean obligadas siempre a comprar ropa nueva o a tener roche en usar algo que ya les vieron, porque puede resultar siendo aún más favorable para ustedes. Vístanse para y por ustedes así no van a tener ninguna inseguridad. 🙂
Hay muchas cosas que uso bastante. Los zapatos o carteras son un ejemplo, por eso siempre se requiere comprar los zapatos correctos, de buena calidad y las carteras también. Para que así no tengamos que renovar constantemente estos items que difícilmente nos quedan bien o cubren alguna necesitad que tengamos. Este tema es super importante, pero lo abordaremos en otro post. Para este post en específico, quería mostrarles que la ropa también puede ser variable y durable.
Por ejemplo, en la primera foto, estoy usando un vestido de Warehouse en el Invierno del 2013 (izquierda) y el mismo vestido en Diciembre del 2103. Dos climas y dos maneras de usarlo. Qué hace que este vestido sea así de versátil? Pues la tela. La tela es una tela brocada de peso mediano y el vestido está forrado de una tela bien fresca que hace que no me genere calor en Verano y que en Invierno, pueda usar el vestido con un top de manga larga debajo.
Este segundo ejemplo es con esta falda de Genaro Rivas. Una falda de cuerina que se abre paso en la lista de básicos en nuestros clósets. Este es un claro ejemplo de un look informal para el día y un look para un cocktail. Todo depende de los accesorios y prendas con los que mezclemos todo. Ya sabemos que materiales como la cuerina no son exclusivos del Verano o de las ocasiones informales.
Otra de mis faldas favoritas. La uso en Invierno y en Verano por el color. Ya sabemos que hay colores que funcionan muy bien en distintas épocas del año. Este color, es uno de ellos.
Una bomber jacket como esta en mis colores característicos funcionó para un look casual con jeans y un look que usé en el pasado NYFW. Esta casaca de Bo’hem resultó siendo una casaca multi usos. Pasó de relajada a chic con un vestido negro :).
Y esta, una de mis faldas favoritas la cual uso todos los años desde que la tengo. Mi querida falda de Butrich la cual la he usado hasta para ir a una discoteca con un topsito. Me encanta! También tiene una tela de peso mediano y está forrada con satín lo cual le da eso que se necesita para ser una prenda fresca y atemporal.
Pues con esto, espero haberlas ayudado en algo para que busquen prendas que les sirvan siempre.
Tengan en cuenta esto:
♥ Buena calidad de la ropa. Que una falda o vestido esté forrado con una rica tela, no saben lo importante que puede ser para usarla en Invierno o en Verano. Ciertamente, en Invierno no te molesta usar pantys y en Verano no te molesta que la tela roce con tu piel.
♥ Colores neutros o colores que creas que se verán bien en distintas épocas.
♥ Que las prendas tengan tu sello personal. Eso que te identifica y que sabes que querrás usar más de una vez.
Qué comentarios tienen al respecto chicas?
Comentemos por aquí!

Lila
mayo 12, 2014Que buen post!! Pero todo es cuestión de ACTITUD, todo depende de como llevemos las prendas, y chicas! todas son bellaaas!!! 🙂
Éxitos Tana!! tu blog es genial!!
Tana Rendón
mayo 12, 2014Exacto Lila! De eso se trata, de actitud!!
Mirelly
mayo 12, 2014Yo hago exactamente lo mismo con mi ropa, me encantó el post!!
Besitos
http://demadridylima.blogspot.com
Marilyn
mayo 12, 2014Me encantó este post, tengo unos lindos vestidos que compré hace poco y me daba penita guardarlos porque ya está haciendo frío, pero me has dado una buena idea, lo máximo!!!
Tana Rendón
mayo 12, 2014Qué bueno Marilyn :)!!
Nathaly Ramon
mayo 12, 2014Justo ahora estoy haciendo eso, un vestido no tan delgado no corte verano pero lo compré en esa época (Bohem) y ahora lo estoy usando con un panti grueso, un blazer y ya es de invierno! 😀
Geniaaaaaal tu post!
Sldos
Tana Rendón
mayo 12, 2014buenísimo Nathaly!!
karla
mayo 12, 2014Genial consejo Tana!! Una consulta ¿cuándo podremos ver tu colección de ropa?..=)
milca bueno
mayo 12, 2014Me encanto, desde hace dos meses ya soy fan de tu blog 🙂
Kelly
julio 6, 2015Hola Tana.
Es un gusto poder escribirte y bueno esperando que puedas contestar a mi consulta.
He buscado en algunas tiendas aquellas pantys medias gruesas para invierno, y solo he
encontrado pantys transparentes y delgadas.
He visto que usas pantys gruesas negras y bueno de otros colores y tambien deseo usarlas
para no morirme de frío en este invierno.
Espero me puedas brindar algunos datos en donde conseguirlas.
Un beso, me encanta tu facebook y pag. blog.
Muy Buena suerte!
Nancy
junio 28, 2018Tana que hermoso vestido el de la primera foto, yo tengo un vestido que me compré recién color verde hoja, pero ahora están de moda las botas blancas, así que las usaré para armar mi outfit.
Tana Rendón
julio 2, 2018Suena muy bien esa combinación <3 !!!