El pantalón inspirado en el arte botánico y Chelsea

Hola amores!!!

¿Cómo están?

Ay yo feliz, contenta del alma de regresar! Me fui 8 días pero para mi pasaron 6 meses. De verdad que en Nueva York se vive muchísimo al día. Como les decía, no solo haces varias cosas y pasas por varios barrios o vas al teatro, a comer comida indú y luego italiana.. si no, te pasan cosas inesperadas como que un loco te grite en el subway o con encontrarte con alguna filmación de una película con una super estrella. De verdad, es la ciudad que nunca duerme. Ya les grabé un vlog, lo andamos editando para que conozcan más de lo que pasamos esos días.

OK! Bueno, el último día en NYC, aprovechamos para hacer contenido para el blog. Por eso hemos tomado vaaarios looks para ir publicándolos poco a poco por aquí. Uno de los primeros looks fue este que básicamente está compuesto por prendas sencillas en estructura:

Un pantalón de línea amplia y una blusa de mangas largas.

Me detengo en el pantalón (de hecho es denim estampado). Este jean lo compré en Topshop justito en la tienda de la 5 avenida porque nunca llegué a ir a Topshop de Soho que creo que es mejor. Bueno pues, como yo había llevaro ropa de verano, tuve que comprarme cosas más abrigadoras. Entonces este pantalón apareció y amé que tuviera ese estampado.

¿Por qué?

Bueno, soy fanática del arte botánico. El año pasado, vi una ilustración del año 1600 en el museo de arte de San Diego y me di cuenta que esta corriente era hoy punto de inspiración para diferentes motivos en la ropa que vemos en las tiendas.

¿Es lo mismo los prints tropicales que los estampados botánicos?

Son similares pero no es lo mismo. Los estampados tropicales son una interpretación saturada, con movimiento y con fondos de colores. Tienden a tener hojas más grandes, modificar el verde de las plantas para tener un verde más llamativo, con un poquito de adición azul y por el otro lado, los motivos botánicos vienen del arte botánico o el arte del mundo de las plantas que solo busca retratar TAL CUAL las plantas y el mundo vegetal.

Es por eso que desde el 1500 salieron ilustradores como Leonart Fuchs, Maria Sibylla Merian o Sydney Parkinson que creaban libros ilustrados a mano cada planta, hoja, fruta hasta vegetal que veían crecer en sus jardines. Exactamente lo mismo, con sus raíces o con sus bichitos. Estos artistas buscan poner en una imagen el mismo tamaño de la planta u hoja, usar el mismo color, las mismas sombras hasta sus imperfecciones. Es por eso que las pinturas o ilustraciones son pequeñas y no muestran nada sobredimensionado.

Es decir, si pones la planta al lado de su misma ilustración, deberían de parecer exactamente lo mismo. :)

Aquí te dejo algunas ilustraciones botánicas para que compares la similitud que tiene con los dibujos de mi pantalón:

De hecho habrás visto estos motivos. Esta vez, yo los vi en este pantalón y como amo el arte botánico (me compré un libro en el MET sobre eso!) decidí agregarlo como pieza en mi closet. Además, en mi casa ya tengo dos posters enmarcados con plantas que asemejan el arte botánico. Son de Falabella y se las mostré en mis stories. ¿Se acuerdan?

Aquí les dejo las cositas botánicas para adornos si les gusta algo. Dénle clic en la imágen para seguir buscando cositas botánicas.

¿Les gustaría que les busque ropa con estampados botánicos? ¡Me avisan abajo!

Datos del look: 

Pantalón: Topshop NYC nuevo

Blusa: Zara NYC nueva

Zapatos Aldo recientes en tiendas ahora!

Cartera: Kate spade la de siempre :)

Perrita: @chelseathebulldognyc

56 respuestas

  1. Amo este tipo de tendencia! Es super natural y me hace sentir más en contacto con la naturaleza jaja. Este post me gustó mucho!! Besos!!

  2. En el invierno también se pueden combinar estampados tropicales en los pantalones?? Me gustó la combinación de tu ropa y más la blusa.

  3. Siii sería genial saber donde conseguir este tipo de ropa a mi me gusta mucho lo que son las flores y expresarlo a través de la ropa se ve genial y único me gusto tu outfit tanita :3

  4. El arte botánico está lindo :) cuando tenga mi casa adornare con cositas así. Aun tengo mi trabajo de botánica de la u lo enmarco y ya está jaja

  5. Me encanta todos los outfits tana,
    Sabes cual es lo que te diferencia de los demás Blogger es la información que nos das acerca de cada color, textura y eso es lo que me gusta no sólo copio si no que también aprendo mucho sobre la moda

  6. Me encantó este post ayer vi un pantalón muy similar en una tienda de Michelle Belau y no sabía si comprármelo, fondo verde y muchas flores de ese estilo, creo que después de leer este post regresare a comprármelo

  7. Que hermosa combinación tana! Me encanta ! Yo creo q el estampado botánico se ve más elegante incluso ! Gracias por mostrarnos tus looks

  8. Me encanto este post. Justo acabo de volver de H&M donde encontré un pantalón con estampando de arte botánico y no lo pensé dos veces y me lo llevé!.

    Estoy probando el cica renov desde hace unas dos semanas y me va de maravilla. Gracias por el tip.

    Besitos!

  9. Interesante análisis llevado a la moda!! Al ver este post recordé que de niña recorté todas las hojas con imágenes de plantas que ví en un libro medicinal de mi papá jajaj

  10. Tanita mil gracias… explicas la moda tan dulcemente, entendible Y cautivante… que siempre quiero leer más y más y más… cada ves me visto mejor gracias a tus consejos… Saludos desde Quito Ecuador

  11. Muy buen post(como siempre Tanita)me encantó ,muy ilustrativo y fácil de entender .Amé el look ,full inspiración Eres una capaaaa!

  12. Muy ilustrativo y fácil de entender e visto prendas del mismo estilo en mango en pantalones súper lindos creó que ayudara a darle calorcito a este invierno, gracias por la información Tana

  13. Me ENCANTA esta tendencia! :)
    Pero la usaría más en blusas, supongo..aunque en un blazer seguro también se ve precioso!

    Aquí se verá más para nuestra primavera, no?
    (Florals for Spring? Groundbreaking! jajaja)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenidas de nuevo!

A mi espacio favorito. Uno que inició en el 2009 y que hoy tiene un nuevo sabor y perspectiva. ¡Quiero contarte todo lo nuevo que tenemos preparado para ti! ¿Me acompañas?

Últimos Posts