5 formas chic para llevar el Plaid

Style-Tips

junio 11, 2014 9:52 pm6 Comentarios

18332

plaid looks 24

Bueeeenooooooo chicas primero lo primero. Qué es plaid? qué es tartan?

Tartan es cualquier estampado que tenga motivo de cuadros. Plaid, es una palabra comúnmente usada en Estados Unidos para llamar a las prendas que tienen este estampado. Los dos no son lo mismo ya que el tartan puede encontrarse en sillones, cubrecamas, sacos, etc y el plaid es usado específicamente para prendas con este estampado de cuadros o escocés. Así que hoy, le diremos plaid a este print.

Les confieso que tuve un temilla con este estampado porque lo empecé a ver como blusas amarradas a la cintura o en looks ultra punks y la verdad la verdad, no me gustaba. Los cuadros me encantan, pero la forma en la que se puso de moda el plaid de nuevo fue algo agresiva y poco Coquelicot para mi. Por ese mismo motivo, estamos en este #StyleTip para mostrarles las 5 maneras más chic de llevar este print.

tartan 24
 1.- Falda en A.

Primero, podemos llevar este estampado en una delicada falda en A con prendas en tonos tierra y complementarlo con accesorios femeninos como la chica de la primera foto. Qué les parece? Ahora en Invierno podrían usar esta falda con pantys bien oscuras y con un saco encima para abrigarse. Inclusive, me puse a pensar que haríamos un look algo más relajado con la misma estructura de falda y una maxi chompa encima de la falda con pantys y unos botines. Se vería lindo y cool.

tartan 5

2.- Blusa Plaid y falda.

La segunda opción es usar una blusa con este estampado de cuadros dentro de una falda de diseño y un clutch con unas ballerinas metálicas. Podríamos inclusive armar un look algo formal para salir a comer de noche si cambiamos los flats por los tacos. O hacer un look de trabajo. Qué les parece?

tartan 244

3.- Boyfriend jeans + Plaid 

Una manera MUY chic de usar una blusa de cuadros con jeans es esta. Los cuadros + los jeans gastados son algo complicados de combinar ya que la mezcla de estos dos items rozan la delgada línea del look campesina o cowgirl. Por este motivo, la mezcla de estas piezas tiene que pensarse un poco más. Adriana Gastelum del blog Fake Leather, armó este look con unos boyfriend jeans pitillos, que alejan la onda de jeans vaqueros por su diseño, con unos stilettos y un trenchcoat clásico. Para un puntito más femenino, tenemos la boca roja y el clutch mediano de día. 10 puntos a este look.

tartan 2

4.- Full Plaid

La manera máaaaaaaaaaaaaaas chic del universo para llevar el Plaid es un conjunto con stilettos y los accesorios correctos. No podría recomendar más un look que este. Y… Porqué?

Al tener dos prendas estampadas matamos 2 pájaros de un solo tiro. (qué feo decir que mato pajaritos :((((() Al tener dos prendas estampadas, ganamos la opción de armar looks en base al blazer y otros looks en base al pantalón. De esta manera, podremos armar infinidades de atuendos para distintas ocasiones y también el atuendo más elegante que es o podría ser un conjunto de mismo estampado que es una tendencia latente. Me animo con todo a esta opción!

tartan 235

♥ 5.- Un poquito de plaid.

Y mi tip favorito para ustedes: Si no eres muy fan de los cuadros pero si te gusta alguito, puedes empezar por comprar o rescatar una blusa que uses casi como chaqueta encima de un polo y debajo de un blazer o un saco ahora en Invierno. Me aloca esta forma de usar el print. Es muy sutil y es un buen inicio para todas las que recién quieran ir paso por paso.

Un par de tips adicionales:

♥ Como ves, los stilettos o las ballerinas son tu mejor aliado para usar jeans con camisas a cuadros. De esta manera lograrás un look femenino si o si.

♥ Los clutchs pequeños o los bolsos sencillos hacen que el estampado resalte y que no compita con tu cartera.

Les gustó este StyleTip?

Espero que si y espero todos sus comentarios y nuevas sugerencias.

Besos!! 🙂

lazo

6 comentarios

  • junio 12, 2014 a las 9:13 am

    Susana dice:

    Ohhh siii!!! Al principio pensé igual, que era más punk, hasta que encontré una blusa en tonos rosados y lilas de topitop y la he usado en un montón de looks incluso para trabajar…de todas maneras, hiper-geniales tips 🙂

  • junio 13, 2014 a las 10:05 am

    Veronica dice:

    “(qué feo decir que mato pajaritos 🙁 )” jajaja la mas fresa (con cariño eh!)

    A mi siempre me encanto los cuadros y las converse, pero los deje por temas de que “ya soy grande” jaja, pero gracias a tu styleltip, le presentare nuevos amigos a mis camisas: los stilettos! 😀

  • junio 13, 2014 a las 3:32 pm

    clau dice:

    me encantó la opción 2 es relinda! me muero por usarla 😀

  • junio 15, 2014 a las 10:24 am

    Rocio dice:

    me gustaron tus consejos, estuvo lindo 🙂

  • julio 21, 2014 a las 1:01 pm

    FIorella dice:

    Muchas faltas ortográficas

  • julio 23, 2014 a las 12:31 pm

    Pilar Guerrero dice:

    Tana , como se llama ese estampado de cuadritos pequeñitos??? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *