¿Cómo combinar 2 estampados?

Style-Tips

marzo 2, 2015 8:40 pm4 Comentarios

3019

camila cohelo prints looks

El Print Over Print o Estampado sobre Estampado, es algo que muy pero muy pocas nos atrevemos si quiera a pensar. No es común pensar en animal print + diseño de cadenas, no es fácil imaginarnos el plaid + animal print.

La mente y el cerebro nos juega muchísimas pasadas. Hay situaciones, cuentos y looks que de sólo contárnoslo, recurrimos al director de arte de nuestra imaginación y empezamos a crear básicamente todo lo que se nos venga primero a la mente. Si hemos tenido alguna mala experiencia pasada sobre alguna combinación de ropa o historia de terror, vamos a recurrir a pensar eso primero y asociarlo. Pasa por default. Imaginamos en un primer momento algo, en base a nuestras experiencia.

Si hemos visto por ejemplo a una chica usando rayas y flores de una manera que logra verse bien, no tendremos miedo a probarlo y no nos generará nada negativo si alguien nos pregunta: ¿Te pondrías rayas con flores?

Entonces, aquí les dejo 3 vías que pueden tomar para mezclar sus looks. Espero que las ayude 😀

Para hacer este post, he agarrado todos los ejemplos de esta bella bloggera Brasilera Camila Coelho de www.camilacoelho.com.

Ella, por ser de una tierra super feliz y bribante como es Brasil, tiene un estilo que se basa en la mezcla de colores y de texturas. Camila adora usar muchos elementos en un look y lo logra muy bien. Particularmente lo que me gusta de ella es el uso de colores en sus looks. Y esto en realidad es para aplaudir porque lograr combinar varios colores, requiere de pensar minuciosamente en todo.

El primer tip que les doy para empezar en la aventura del mix and match es:

1.- Tonos Tierra

Los tonos tierra dentro de un estampado hacen que tenga un aspecto bastante neutro para combinar con otros colores y otros estampados.

Podemos combinar por ejemplo, un estampado folk en tonos tierra con un animal print también en tonos tierra. Te apuesto mi cd de las Spice Girls que no van a chocar, sobre todo, si mantienes estos estampados en tamaños pequeños.

Como ves, Camila en la primera foto de la izquierda, mezcla las cadenas que son de un tono tabaco con el clutch de leopard print que tiene casi la misma tonalidad en las manchas. En el total del look, estos dos estampados se casan en armonía.

animal print camila coelho1

2.- El animal print es un básico:

Tanto hemos visto al pobre leopardito en la ropa y en la moda (no al animalito si no al motivo de su piel) que ya parece invisible.

Al decir invisible me refiero a que este estampado es ahora el comodín de los estampados. Casi y exagerando parecen zapatos nude.. jajaja no mentira! :p

Pero SI, estos zapatitos y este print lo hemos visto hasta en nuestro cepillo de dientes y esto es porque las mujeres lo hemos adoptado como parte de nuestra piel. Y como ya lo hemos adoptado, lo que queda es usarlo como podamos y nadie puede negar que el leopard print o el animal print es un super conector de colores y estampados.

Si bien es cierto, la fiebre por este estampado ha disminuido, aún hay algunas colecciones que lo incorporan, sobre todo en zapatos. Y creo que ya que muchas chicas tenemos algo de este motivo, lo que nos queda es usarlo y usarlo. Así como Camila que tiene dos stilettos animal print. Los Loubutin y los Aldo que los usa muy a menudo.

camila coelho black and white prints43

3.- Aprovecha el blanco y negro:

¿Te digo una cosa?

Si quieres mezclar estampados, lo más facilito que te puedo recomendar, es que te aproveches de la nobleza del blanco y negro. Si el animal print es invisible, el blanco y negro no existe. #AmoExagerar

Con esto me refiero a que el blanco y negro es como un lienzo en blanco listo para pintar encima.

No debemos de tener miedo a combinar dos prints blanco y negro porque no se verán mal de ninguna manera. Siempre hay que jugar con un estampado chico y grande para que no peleen entre sí, PERO, esta no es una regla exacta porque aquí vemos cómo Camila en el look del vestido verde, combina las flores de tamaño mediano y el clutch de cuadros de tamaño mediano también.

Espero que Camila con sus looks tan bonitos las hayan inspirado así como a mi.

Recuerden, solo tenemos una vida para vivirla y vestirla. Jueguen todo lo que puedan y aprendan de ello. (En todos los aspectos)

Besos!

Tana

 

lazo

4 comentarios

  • marzo 3, 2015 a las 9:01 am

    Ana María dice:

    Tanita, tu blog siempre tan lindo y con buenos consejos! Pero porfis, cuida tu redacción y ortografía, muchas te leen y esos pequeños errores deberían ser mínimos.

    Un beso!

    • marzo 3, 2015 a las 10:59 am

      Tana Rendón dice:

      Hola Ana Maria! Gracias por tu sugerencia!!! :)!!

  • marzo 3, 2015 a las 10:22 am

    Mirella dice:

    Buenísimo el post. Siempre informativo, Tanita!

  • marzo 3, 2015 a las 10:22 am

    Lore Mitre dice:

    Gracias por resolver mi duda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *