La Versatilidad.

Style-Tips

mayo 16, 2013 7:06 pm10 Comentarios

5151

La versatilidad es una de las palabras claves que debes de tener en cuenta a la hora de vestirte si es que quieres ser práctica. Sé que muchas pensamos al ver una prenda importante (con bastante personalidad) si es que la podemos combinar o no y a cuántas ocasiones la podemos llevar. Esto resulta ser muy determinante para nosotras.

Confieso, #coqueliconfesiones que yo era de las que se enamoraba una prenda que me quedaba genial, con una tela bella, con mucha personalidad, un poco cara y finalmente, terminaba sin comprarla pensando en que el gasto era innecesario y priorizando llevar prendas del día a día o casuales. 

Pasaron un par de años y me daba cuenta que vivía entre prendas casuales muy bonitas y con ciertas prendas que estaban OK para salir a alguna actividad más importante. Pero el problema era que a la hora de tener un evento de noche o una reunión que amerite estar un poco más vestida, no encontraba prendas que brillen por sí solas y terminaba saliendo a comprar algo para esa ocasión. Y eso, está mal muy mal. (por lo menos para mí)

¿Por qué está mal muy mal? 

Porque terminamos comprando prendas que luego no vamos a re utilizar, por ser una prenda que quizás está muy en tendencia, quizás muy llamativa o quizás de una tela que no se ajuste a distintos climas. Finalmente, una prenda que va a terminar guardada sin si quiera poder hacerle modificaciones. Elegir una prenda con las características mencionadas está bien si es que tenemos una noche muy importante como nuestra fiesta de prom, graduación, cumpleaños etc. Pero NO es lo recomendable comprar prendas tan importantes para ocasiones que no lo necesitan como un cocktail, bautizo, matrimonio civil, showers, brunch etc. ya que son eventos que tenemos durante todo el año y participamos como invitadas.

La idea es encontrar y empezar en añadir a nuestro closet prendas “importantes” para exprimirla durante todo el año. Es por eso que aquí encaja muy bien la palabra “Versatilidad” y para explicar mejor esto, tomo como ejemplo a la blogger de Atlantic Pacific con estos dos looks usando una falda bastante llamativa por la estructura y color.

Esta falda está genial para ir a un matrimonio de día combinada de esta manera, con los accesorios exactos:

Por otro lado, esta misma falda puede servir para ir a un cocktail, una fiesta, una cena elegante etc. Es una foto casi igual, pero quiero que pienses en otras ocasiones donde necesites estar arreglada con una falda que tenga este tantito de drama:


Y como siempre hay dos lados de la moneda, aquí Atlantic Pacific nos muestra que la falda tan bonita que tiene la puede usar en el crudo y frío Invierno llevándola a una situación casual usando botines, chaqueta y accesorios: 


Dependiendo de cuánto te arriesgues, puedes llevar un look parecido para el trabajo en Invierno, para una reunión de noche, para comer con las amigas, para un evento de moda o simplemente para ti, para salir como quieres a la calle sin necesidad de una ocasión en específico, simplemente salir con las ganas de usar tu ropa.

Ahora, este verde neón o verde lima super encendido es un color bello. Si yo quisiera combinar esta falda con otros colores, lo haría con nude y unos toques de rojo. Tendría que ponerme a probar prendas y jugar entre ellas para ver cómo agregar un color que haga armonía. Pienso también en una blusa azul navy combinada con zapatos nude y accesorios de perlas. Sería lindo. 

La idea de este post es animar a las chicas que se enamoran de una pieza y no se animan a comprarlas por el precio, pensando en que noooooo van a poder combinarla después. Aunque no lo creamos, se termina gastando más dinero en varias prendas casuales sumadas a la prenda que terminan comprando en apuros “para la ocasión” que generalmente sale caro porque como es una prenda “para la ocasión” no tienes o no pensaste en los zapatos y los accesorios para combinar, lo cual te lleva a comprar todos estos acompañamientos a la apurada.

Les cuento un ejemplo que me hizo dar cuenta que ando por buen camino en lo que refiere al ahorro con la técnica de comprar piezas bonitas-versátiles:

Antes de ayer me asusté porque caí en cuenta que tenía el lanzamiento de Impulse al día siguiente. Un evento importante donde tenía que participar. Me puse a pensar: ¿¿¿¿¿qué me pongo?!!?!?!!? Y luego recordé que #quenopandaelcunico porque he estado trabajando en editar y pensar mejor en mis nuevos ingresos al closet. Entonces, empecé a buscar en mi sección vestidos (todo lo tengo ordenado por categoría) y no había nada que se ajustara. Luego pasé a ver mis faldas y no encontré nada tan adecuado, después me detuve entre los sacos y blazers que tengo y encontré una prenda ideal que fue una compra genial. Es un saco corto de lentejuelas que estaba en más de $100 que encontré en oferta a S/.150 y ya con mi radar de la prenda “versátil” lo terminé comprando, porque me dije: Este saco con jeans se ve increíble y en la noche puedo usarla con algo como un vestido. Y así fue. La estrené ayer en el evento y si salgo este fin de semana, me la pondré con jeans, y si tengo oootro evento después me lo pondré con un vestido azul, y si tengo un matrimonio o una fiesta también lo usaré y así el saco permanecerá vivo entre mis looks y durante los años.

Fue un post largo, pero un post que quería escribir para ustedes.

Ya vuelvo!!! 
lazo

10 comentarios

  • mayo 16, 2013 a las 10:41 pm

    Lore dice:

    de verdad que tienes razón, a mí me pasa lo mismo… compro compro.. y al final.. nada q ponerse!.. jajaja, tema común en todas creo, pero gracias x los consejos! 😀

    Lore – Pinkadicta

  • mayo 17, 2013 a las 2:11 am

    Tana Rendón dice:

    De nada Lore :o)

  • mayo 17, 2013 a las 2:23 am

    Nani Vela dice:

    Que buen post! totalmente convencida ahora de los versátiles!

  • mayo 17, 2013 a las 3:31 am

    Alabamha Alegna dice:

    si pues a la hora que necesites una prenda para la ocasion no la tienes y compras algo que quiza ni te guste tanto como lo que viste y no lo compraste es terrible jeje buen consejo 😉

  • mayo 17, 2013 a las 3:36 am

    Alabamha Alegna dice:

    es cierto suele pasar cuando vez la prenda que sientes que es la elegida no lo compras al momento porque te dices “en que momento la usare?” pero cuando es el momento no hay que ponerse y en la desesperacion buscas la prenda que ya no esta en la tienda y compras algo que no es mucho de tu agrado suele pasar gracias por los consejos 😉

  • mayo 17, 2013 a las 4:25 am

    Despina Grammatis dice:

    muy buenos tips Tana,siempre pienso que serias muy buena profesora sabes!!! me encanta como nos explicas cada cosa al mínimo detalle y te desplayas en el tema con ejemplos y todo es por eso que soy tu fiel seguidora desde hace mucho,aunque es la primera vez que me animo a escribirte.me encanto el post de hoy ya es que es algo que me siempre

  • mayo 17, 2013 a las 3:20 pm

    Anonymous dice:

    Me pasa igual, compras para los días casuales y a la hora de los loros, no tienes para el bautizo o cumpleaños.. pero hay que aprender a identificar el potencial de las prendas nuevas..

  • junio 27, 2013 a las 7:13 pm

    elda izquierdo dice:

    Creo que es un caso muy común comprar y re comprar todo lo bonito que hay en las tiendas y al final te quejas que me pongo!!!! tendre en cuenta tus consejos para mi proxima salidita de compras..

  • junio 27, 2013 a las 7:17 pm

    elda izquierdo dice:

    Ayyyyy!!!! porque porquee ami tambien me pasa lo mismo, compro y compro y al final digo “que me pongo?” jajajaj pero ahora q soy tu seguidora ordenare mis ideas antes d eir a comprar y lo mas importante controlare mi instinto loco de comprar sin medir mi cuenta jajaja

  • junio 27, 2013 a las 7:18 pm

    elda izquierdo dice:

    Creo que es un caso muy común comprar y re comprar todo lo bonito que hay en las tiendas y al final te quejas que me pongo!!!! tendre en cuenta tus consejos para mi proxima salidita de compras..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *