¿Las botas largas son para mi?

Style-Tips

agosto 13, 2015 8:38 pm1 Comentarios

19305

tanarendon look

Blusa y Jean: Brisa – Cartera: Prune – Botas: Zara

La semana pasada lancé un post sobre 4 formas de llevar botas altas.

Leí bastantes comentarios que aseguraban que esas botas no son para chicas de estatura baja o chatitas, otras preguntaban si es que las bajitas podían usar estos zapatos. No contesté mucho en el momento porque quería explayarme en el tema en este post mostrándoles cómo es que yo, una chica de estatura mediana los lleva y también les mostraré algunos ejemplos de otras personas que las han llevado muy bien.

Primero lo primero:

La onda setentera, las mangas anchas, los jeans acampanados a la cintura, son algunas piezas clave de este Invierno ya que los 70´s están en todo su esplendor. Es por eso que podemos ver muchos flecos, blusones, maxi vestidos, lentes redondos, pelos locos porque complementan bien esta tendencia.

Eso nos lleva a pensar en que una de las prendas que ya podrían estar bien instaladas en nuestro closets, son los pantalones o jeans a la cintura. Y no solo lo menciono como elemento de tendencia. Lo menciono también como elemento super, ultra, requete favorecedor para usar algunas otras prendas como las botas largas. Y, pues sí, uno de los mejores aliados para las chicas bajitas es usar las botas largas con pantalones o jeans a la cintura.

Aquí te dejo 3 tips que pueden considerar las chicas bajitas para poder verse bien con las abrigadoras botas largas:

1.- Conseguir botas adecuadas:

– Las botas largas adecuadas para las chicas bajitas son las más lizas posibles. NO las arrugadas, NO las que tienen corte con otro color o material.

– El material de estas botas podría ser por excelencia, de gamuza o tipo cuero que se vean ligeras. No queremos unas botas largas de material denso que haga ver nuestros tobillos y piernas pesadas.

– El largo de las botas largas para las bajitas tendría que ir sobre la rodilla como mínimo. Si vas a usar botas largas, que sean largas de verdad. No te convienen las medianas. Para que te veas estilizada, las botas largas y las cortitas al tobillo son las que te van a favorecer.

2.- Usar el color a tu favor:

– Mencionado lo de arriba, el color ideal en botas largas para las chicas bajitas es el negro o el gris. En color negro para todas las chicas que tienen en el closet colores que se complementen bien con el negro o de color gris para todas las chicas que usan tonos tierras y claros.

– Si usas las botas del mismo color de tu pantalón, falda, jean o short, vas a lograr un efecto que alargará tus piernas.

3.- Combina estas botas con las mejores herramientas como:

– TODAS las partes de abajo como jeans, faldas, shorts, pantalones a la CINTURA. El que marques tu cintura con una prenda del mismo color de tus botas te hará ver muy bien.

brisa blusa dots 70s brisa23 tanarendon brisa look321 tanarendon brisa21 tana rendon look brisa2

Blusa y Jean: Brisa – Cartera: Prune – Botas: Zara

Yo no he respetado mucho el punto de utilizar el color a tu favor porque ya he estado usando mucho mis botas negras con jeans y pantalones negros. Por eso, quería probar usar estas botas con un jean a la cintura azul cobalto para ver si aún se me veía estilizada. Y, creo, que además de que se me ve más alta de lo que soy (1.65 mt) se me ve curvilínea y eso es por utilizar un jean de color claro que destaca mis caderas.

Para soltar la situación pegadita del jean, decidí usar esta blusa de Brisa larga dentro del pantalón.

#SeventiesAllTheWay <3

Ahora si, espero toooodas las dudas al respecto y todos los comentarios que tienen sobre el item preferido del Invierno.

Besos!

lazo

1 comentario

  • septiembre 18, 2018 a las 10:36 pm

    claudiafernandez dice:

    manaña me pondre sweater dress y botas bucaneras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *