Los 3 Básicos para el trabajo en Verano

Style-Tips

febrero 5, 2013 6:11 am20 Comentarios

9352

El primer “¿Qué me pongo?” del año. Y tenía que ser de trabajo y para el Verano porque ciertamente el calor cada vez está más insoportable y nuestro clima es muy particular, así que tenemos que buscar soluciones para hacer el que trabajo que tomamos al vestirnos sea más sencillo. 


Hoy les quería hablar sobre la importancia de estos 3 elementos en el grupo de prendas básicas para ir a trabajar: 

1.- Los zapatos de taco o de ballerinas color nude.
2.- La camisa blanca de popelina manga 3/4″.
3.- La falda en corte A.

Esos 3 items son los más básicos para ir al trabajo durante todo el año. Estos 3 items pueden jugar con todas las prendas que tengamos en nuestro closet y más aún en Verano, es una ciencia un poco -bastante- cierta comprobada por su amiguis #coquelicot.

¿Porqué estos 3 items? ¿Porqué no empezar este post de frente con varias imágenes para looks de oficina? 


– Porque (no sé porqué pongo la flechita(-), pero me encanta) como todo, las cosas no vienen, no son, no existen de la nada, todo lo que tiene y no tiene forma viene de una estructura. Y si nosotras tenemos los cimientos de un guarda ropa feliz bien construido, entonces todo será más fácil, enseguida te digo porqué…

¿Cómo hacemos los cimientos de un guarda ropa feliz?

– Con las cosas que necesitamos. ¿Cómo haces el cimiento de un edificio? Seguramente con tierra, cemento, palas y obreros (#oknosémuchodeeso) – Lo mismo pasa con nosotras, en nuestro caso, el cemento, las palas y los obreros vendrían a ser:

1.- Buena ropa interior que NO nos deforme ni se trasluzca a través de nuestras prendas, es decir, NO a los sostenes de encaje que dejan ver su textura a través de la tela o a los  sostenes de tela sin copa que no nos forman bien el busto y no llegan a llenar bien una blusa, NO a los calzones de elástico que nos marque el rollito entre otros. 

2.- Buena postura y disposición, confianza en ti misma. (ya no tengo que decir mucho sobre esto, pero si quieres leer un poquito más puedes entrar aquí)

3.- Buen look. Y con esto quiero decir que, si te hace sentir mejor tener las uñas pintadas con una buena manicure o el pelo con un color que realce tu tono de piel, pues VAMOS! hazlo! Este punto es un punto muy importante para que te veas bien y tengas buena disposición al vestir. ( Y con esto me refiero a despertar y verte al espejo sin dedir: estoy fea, qué pálida, qué feo mi pelo, qué chata soy, qué gordita soy entre otras cosas que NO vale repetirlas después de este post, porque todas somos espectacularmente lindas en nuestra forma de ser y si vamos a estar con palabras negativas sobre nosotras desde tan temprano, se nos va a acabar la batería que todas tenemos de irradiar belleza con los ojos o con nuestro lenguaje corporal)

Probablemente con estos 3 puntos resueltos, la ropa que nos compremos o nos pongamos venga a tallar un segundo plano, y no es necesario andar gastando o renovando clóset a cada rato. Explicado todo esto, podemos ir a los 3 básicos que recomiendo el día de hoy en este post.

Sobre el primer look, el de la primera imagen: La blusa blanca, la falda estampada y los zapatitos nude:

Hay algo en este combo de piezas que es ideal para ir a trabajar porque puede llegar a  ser un look super fresco si se elige bien el material las prendas. Podemos encontrar una falda en un material como el drill delgado de algodón o de gasa estampada con un forro de algodón para mantenernos frescas.
1.- Blusa Blanca


La blusa blanca de manga 3/4 no tiene época, se consideraría como una pieza “timeless” ya que la manga 3/4 se acomoda al Verano y al Invierno, es de mucha ayuda para combinar con la mayoría de nuestras prendas, no sólo las formales, también las casuales como pantalones y sport como jeans.

Aquí les dejo varias opciones con las que pueden combinar esta pieza + las ballerinas nude:





¿Colores vivos al trabajo?
Como dije en este post, hay maneras de balancear los colores chillones, brillosos o muy saturados. Una de ellas es que este color sea la única prenda que predomine, que sea la de más peso en el outfit completo. Para bajarle las revoluciones a este color revolucionario hay que combinarlo con tonos neutros, de preferencia los claros, evitar el negro, evitar el contraste entre una prenda y otra. 

Como ven, las dos primeras o tres primeras opciones son pensadas para que la protagonista sea la falda. Los looks pueden ser muy parecidos, pero realmente cambian bastante en “mood” o forma de ser entre uno y otro. Uno es más romántico (el primero de falda estampada) Otro es más atrevido (por el animal print #nuncatanto) Y el tercero es con un color encendido que denota una onda más juvenil.

El cuarto, es una combinación infalible, pero si se fijan en la estructura de la falda, encontrarán el punto divertido del asunto. Tiene presillas y claramente tiene pliegues que no la hacen una falda común. Con esto quiero decirles que no importa que sea “una falda negra” importa qué falda negra sea. 

2.- La Falda en A o Rectas. (no tubo)
(hay unas bellas e ideales en La Rue)


Ya les comenté en este y este post que las faldas en línea A, que caen sobre la cintura son geniales para todo tipo de cuerpo, ya que hacen vernos simétricas y en Verano son muy frescas y cómodas. Si tienes una falda recta o en A de color negro, las combinaciones con distintos tops pueden ser infinitas tal como les muestro aquí:

¿Blusa de jean para el trabajo?
Pues sí. Hace unos años vi que Giovanna Battaglia editora de Vogue llevó una blusa de denim (ojo delgada y sin mucho focalizado) muy bien con un típico sastre color arena. Esa imagen me dejó marcada y ahora siempre recomiendo la camisa de jean como un básico más. 

¿Polos de algodón al trabajo?
¿Porqué no? Como dije en este post, el algodón de punto, los tejidos Jersey o Rib pueden ser tomados como de aspecto “sport”. Pero.. STOP!! Hay prendas de excelente calidad en algodón pima que no sólo son polos, pueden ser blusas hasta vestidos de noche. Todo depende del look que tenga la prenda. Si conseguimos un polo a rayas (super en tendencia) de cuello bote y mangas 3/4 y aún no lo consideras tan “dressy” lo podemos realzar con un buen collar babero o una cartera sencilla pero bonita. ¿Vamos abriendo el panorama? – La idea es usar la ropa, no ceñirnos a los estereotipos ni a lo que todo el mundo usa. Hay que buscar nuestra propia forma de vernos ejecutivamente bien.


¿Quieres ver más looks para el trabajo en Verano? Entra a este post con otras opciones que hice el año pasado y que tiene mucho de lo que les recomendaría ahora. 

¿Te gustó el tema este de los básicos? Entonces entra aquí para saber más de mis recomendaciones en este tema.

—-

¿Hablo mucho? – Piyoninmiii

¿Manejo mal? – Llama a 19329821498 jajajaaja yo siempre con mis chistes monses a estas alturas de la noche (1:25am)

Ya vengo!

lazo

20 comentarios

  • febrero 5, 2013 a las 6:53 am

    Claudia Rodríguez Costilla dice:

    Me encanta tus looks, me encanta tus consejos para vernos más lindas. Pero debo decirte, y espero puedas leerlo, que me encanta más las ganas y el amor que le pones a tu trabajo, que, estoy segura, llega a convertirse en algo tan divertido por hacer lo que amas 🙂
    Y ya con todo eso, me atrevo a decirte (si no es mucho pedir) que dentro de tu agitada agenda, te logres hacer un espacio, aunque sea pequeñito, para que con tu experiencia, ganas, amor a tu trabajo, nos des ese “empujoncito” que, tal vez, muchas necesitamos para hacer eso que tanto amamos pero que no nos atrevemos. Sé que cada quien forja su camino pero a veces, necesitamos saber que no será fácil pero que se puede lograr 🙂
    Estoy cruzando los dedos para que puedas leer mi comentario, Tana. Un abrazo y muchas felicidades! – Claudia.

  • febrero 5, 2013 a las 6:56 am

    Claudia Rodríguez Costilla dice:

    Me encanta tus looks, me encanta tus consejos para vernos más lindas. Pero debo decirte, y espero puedas leerlo, que me encanta más las ganas y el amor que le pones a tu trabajo, que, estoy segura, llega a convertirse en algo tan divertido por hacer lo que amas 🙂
    Y ya con todo eso, me atrevo a decirte (si no es mucho pedir) que dentro de tu agitada agenda, te logres hacer un espacio, aunque sea pequeñito, para que con tu experiencia, ganas, amor a tu trabajo, nos des ese “empujoncito” que, tal vez, muchas necesitamos para hacer eso que tanto amamos pero que no nos atrevemos. Sé que cada quien forja su camino pero a veces, necesitamos saber que no será fácil pero que se puede lograr 🙂
    Estoy cruzando los dedos para que puedas leer mi comentario, Tana. Un abrazo y muchas felicidades! – Claudia.

  • febrero 5, 2013 a las 1:15 pm

    Anonymous dice:

    Jajaja piyoninmiii que linda xD … Gracias por el post:) yo sigo con los pantalones (q aburrida)pero ya iré por otras opciones como la falda 😉
    Slds,

  • febrero 5, 2013 a las 1:57 pm

    Paola Laos Hurtado dice:

    Excelente, muchas gracias por el post! 😀

  • febrero 5, 2013 a las 5:17 pm

    Anonymous dice:

    Excelente post Tana!!! Tu siempre con todos los consejos de outfits tan precisos! Ún favor, ayúdanos… dónde encontramos este tipo de blusas? Hay miles en n centros comerciales pero la textura de la tela y el modelo o corte, muchas veces dejan mucho que desear! Nos ayudas 🙂

  • febrero 5, 2013 a las 5:36 pm

    Anonymous dice:

    me encanto

  • febrero 5, 2013 a las 5:38 pm

    Anonymous dice:

    Tanita valio la pena esperar =). Claudia tiene razon, la vibra y buena onda que proyectas es alucinate, razon por la cual diariamente entro para ver tu nuevo post.
    Angy

  • febrero 5, 2013 a las 6:11 pm

    Tana Rendón dice:

    Hola Angy, muchas gracias!!

  • febrero 5, 2013 a las 6:12 pm

    Tana Rendón dice:

    Claro, poco a poco! 😉

  • febrero 5, 2013 a las 6:12 pm

    Tana Rendón dice:

    Gracias!! 🙂
    Hay blusas muy lindas en Niobe, búscala como la blusa básica para el trabajo 😉

  • febrero 5, 2013 a las 11:13 pm

    Diana dice:

    Tanaaaaaa eres una capa <3 aplicaré todo como buena alumna!

  • febrero 12, 2013 a las 5:34 am

    Grazia Pittman dice:

    Hola, me encantó el post…tu estilo es elegante y coqueto 🙂 a quienes le asienta las faldas tubo? me compré una último pero no es muy cómoda a comparación de las rectas o de corte A. Mil gracais!

  • febrero 12, 2013 a las 5:37 am

    Grazia Pittman dice:

    Hola Tana, me encantó el post y claro tu estilo también, es coqueto y elegante 🙂 quería consultarte a qué tipo de figura les asienta la falda corte tubo? me compré una pero no es muy cómoda a diferencia de las rectas o corte A? dónde encuentro las faldas tan bellas de este post? gracias por la rpta 🙂

  • febrero 12, 2013 a las 6:36 pm

    Alessandra Fiorentini dice:

    Busco faldita tipo animal print como la que pusiste, sabes dónde se puede conseguir?

  • febrero 12, 2013 a las 6:37 pm

    Alessandra Fiorentini dice:

    Me encantan las faldas tipo animal print como en la foto, sabes dónde puedo conseguir una?

  • febrero 14, 2013 a las 8:42 pm

    leslie dice:

    tana tu eres la unica que me puede ayudar, mi uniforme de verano es muy formal para mi , es azul marino de una tela algo rígida es como un enterizo de cuello redondo una franja blanca debajo del busto hasta la altura de mi rodilla, por mis caderas me queda bien , pero no me lo quiero poner con tacos! … quiero balerinas actualmente me lo pongo con unas negras , pero quiero variar… no se de que color comprármelas! AYUDAME PLEASE!!!!!

  • febrero 16, 2013 a las 7:06 am

    Victoria Lozano López dice:

    Hola Tana, interesante el post. Descubrí el blog hace poquito y me enganché :). Dime, donde puedo conseguir los flats para el trabajo que colores son recomendables? GRacias, buen fin de semana.

  • febrero 16, 2013 a las 11:51 pm

    Anonymous dice:

    Hola, me encantan las balerinas … qué marca son?

  • septiembre 9, 2013 a las 9:28 pm

    Camila M. Morey dice:

    hola que buena ayuda, gracias.donde consigo las balerinas? me encantan

  • agosto 4, 2014 a las 10:59 pm

    estefany dice:

    Muchas gracias!!!!!!!!!!! son geniales tus ideas!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *