Pantalones.. cómo, cuándo, dónde?

Style-Tips

mayo 21, 2012 1:59 am26 Comentarios

17926

Como algunas saben, la semana pasada me invitaron al programa Oh Diosas junto con Ana Maria Guiulfo para hablar sobre los tipos de pantalones, de cómo usarlos y sacarles el mejor provecho.

Sé que no muchas llegaron a verlo, espero poder conseguir el video, mientras tanto les dejo las imágenes que pasaron durante la entrevista y revisamos algunos tipos de pantalón, cortes, colores y algunos tips para usarlos y sacarles el mejor provecho:
Cuando me puse a pensar en este post, se me vino a la mente a la blogger Alexandra de Lovely Pepa, a ella casi siempre la veo con pantalones y los lleva muy bien y además me encanta su estilo.

Carrot Pants:

Estos pantalones también llamados Chino Pants, están inspirados en lo cortes de los pantalones de hombres, generalmente tienen pinzas y una estructura en triángulo invertido en este caso. 


Cómo usarlos?

Estos son ideales para usarlos con blusas o tops ceñidos ya que el pantalón de por sí es holgado en la parte superior y se ven muy lindos cuando se llevan a la cintura como en el primer ejemplo de la izquierda. 

Los carrot pants tipo pitillos ayudan mucho a las chicas que no tienen muchas caderas, ayudan a llenarlas con las pinzas y los bolsillos. 

Para siempre vernos bien y sentirnos bien tenemos que buscar la simetría en nuestro cuerpo, si tenemos mucho busto y se nos ve una silueta de Y, entonces tratemos de buscar prendas que nos hagan el efecto de llenar nuestras caderas, y al hablar de caderas hablo de todo el contorno de ellas.

Dónde usarlos?

De día úsalos de colores, con flats y una chompa holgada como el ejemplo de la derecha y tendrás un look perfecto para citas o reuniones informales.

Para el trabajo es una buenísima herramienta, como el ejemplo del pantalón negro de la izquierda con un top sencillo, si puedes usar flats en el trabajo entonces puedes hacerle copy paste al ejemplo y si no, con unos tacos se verá más que bonito.

Dónde encontrarlos?

Según mis reportes en Zara,  y por favor si alguien sabe de dónde encontrarlos ponga como comentario en este post el dato.

Skinny (pitillos) Pants:

Estos pantalones ya los super conocemos y tenemos muchas opciones en colores y materiales. Primero que nada, tenemos que saber encontrar el pitillo ideal, que no nos desfavorezca, que no nos saquen un rollito donde no lo tenemos. Debemos de tener uno que nos quede en encima de la cadera, si se puede un poco antes de la cintura y el ombligo. Hay que tener en cuenta que estos pantalones son apretados y siempre tenemos que buscar la comodidad y vernos bien. Lo recomendable es tener unos de una tela que tenga buen peso para que tenga que agarrar y moldear nuestras piernas. Los pitillos muy delgados o de telas con lycra puede que destaquen algunas imperfecciones.


Cómo usarlos? 
Como siempre se recomienda compensar el peso visual de las prendas superiores con las inferiores, tenemos que buscar el balance. Usar pantalones pitillos CON bolsillos se ven geniales con chompas chunky, tops holgados, sacos en A sin cortes, Sweaters de tu enamorado, maxi bolsos, túnicas etc.


Dónde usarlos?
Donde quieras para cuando quieras, si hablamos de pantalones en sí con telas como drilles en colores neutros son salvadores para el trabajo con blusas anchas con lazos en el cuello, de gasa o popelinas estampadas. Usalos con tacos o con flats, todo depende de la calidad de las telas que tus prendas tengan, si tienen un ligero brillo o si son opacas, la idea es jugar.


Qué colores comprar para este iniverno?
Burgundy o borgoña, mostaza, azul klein, azul navy, verde botella etc.


Dónde encontrarlos? 
Basement, Zara, Marquis etc.


Abajo dejo algunos ejemplos para llevarlos de distinas formas:

Anny Vela de Radar fashion los usa así para ir a trabajar y luego, salir auna reunión.. 
Si bien es cierto tenemos dos colores en este outfit son colores que se adaptan a distintas ocasiones, vieron la manera de doblar el pantalón en la basta? es una buena manera para que no se vea nuestro pantalón arrugado en las bastas y así le damos más espacio a que nuestros pies y zapatos se noten.

Otro look más de Anny que uso como ejemplo, estos pantalones son mostaza pero por el sol en la foto salen mucho más brillantes. Este es un look totalmente adaptable al trabajo, aquí vemos que la blusa que es holgada la usa debajo de otro top y se nota la comodidad además de ser un outfit fresco y moderno.

Ahora les dejo ejemplos de los dos últimos pantalones mencionados:

Pitillos/Pantalones con pinzas de Lovely Pepa:

Pantalones blancos, de repente para algunas un tanto difíciles de usar, de repente otras no imaginan cómo sacarles un mejor provecho, y aquí Alexandra nos ha dejado dos ejemplos que me encantan, combinar pantalones blancos con tonos que evocan a la naturaleza me parece bello y se ve muy limpio. 

La paleta de estos dos looks tiene tonos nude, camel, verde militar y taupe y me parecen adorables, si bien es cierto son colores que se amarran un poco con los looks casuales, con buenos accesorios como el ejemplo de la derecha, un clutch de skane print, un collar y boyfriend watch dorado. 10 puntos!

Para una ocasión más informal podemos hacerle el copy paste mal al look de la izquierda. Está fantabuloso y son los dos looks favoritos de toda esta nota para mi.

Y esta fue mi propuesta en este post y este otro post, los pantalones mencionados con flats y con tacos yo los llevaría tal cual al trabajo en verano.

Leggins:
Estos ejemplos son de leggins como el de la izquierda que son estampados (que están muy de moda) o jeggings como el ejemplo de la derecha. Qué son los jeggins? los Leggins que tienen el look denim, no son necesariamente hechos con una tela de denim, muchos de ellos son de algodón o french terry, pasan por un proceso de lavado que le da distintos looks, desde el acid wash hasta el vintage wash y ahora seguramente que vemos muchos de estos en las tiendas. 

Ahora, estos son 100% leggins, es decir son casi mallas y es mejor siempre usarlos con tops que tapen todo lo que no quisiéramos que se vea. Si partimos por ahí luego podemos estar cómodas. La recomendación es la misma buscar telas que no sean muy delgadas, esta vez para que no se trasluzca tu ropa interior y siempre para darle la forma adecuada a tus piernas y te sientas fit.

Llevarlos al trabajo? siempre y cuando no los lleves como pantalón y sean en colores como azul navy, negro, marrón camel etc acompañados de zapatos cerrados o botines con blusas anchas y cinturones, genial.

Dónde encontrarlos?
Cocó Jolie, Bo’hem, Leggins de cuerina lindos en Ana G.
Harem Pants o Joggers:
Para este ejemplo saqué dos fotos de mi amiga Sole de el diario de pink chick. Aquí ella tiene unos pantalones harem estampados en la imagen de la derecha y en la izquierda unos joggers.

Estos pantalones son divertidísmos y sobre todo cómodos, son los perfectos complementos para las casacas de denim, polos básicos, chompitas sencillas etc porque los protagonistas sin dudas son los pantalones. 

Cómo usarlos y donde? 
Con zapatos flats para situaciones informales, fiestas al aire libre donde quieras bailar como loca, fines de semana en el campo, parrilladas etc.

Vieron la diferencia de usarlos con tacos y con flats? qué bonito poder mezclar nuestro closet para sacarle el jugo a todo.

Dónde encontrarlos?
Bohem, Basement, Niobe, Anais Nin
Estas son mis dos opciones cuando recién empezaba mi blog, pueden ver los posts aquí y aquí.

Estos looks son básicamente iguales, en mi estilo, siempre quiero combinar mis prendas más “deportivas”con tacos, me siento más cómoda y siempre busco verme un poquito más “dressy” con estas prendas.

Palazzos:
Prenda favorita y buena herramienta para las chicas caderonas, porqué? porque como siempre comento, nos ayuda a mantener una línea recta a diferencia de la curva que nos pronuncia el pantalón pitillo. Este pantalón fabuloso cae desde nuestras caderas recto o aveces en campana y nos hace ver mejor. 

En la foto como lo lleva Olivia Palermo podemos ver la simetría del look, el ancho de sus hombros va con el ancho de las caderas, y el pantalón hace que como todo se vea genial.

Mi mejor recomendación es si eres caderona, pienses en tener uno de estos, sin muchas pinzas ni muchas cosas como detalles, sencillos como estos. Y si no tienes caderas, también te quedarán lindos estos pantalones, si les pones una correa delgada estampada o los compras con bolsillos y detalles te llenará.

Cómo usarlos? 
Con blusas sencillas, tops de algodón de buen corte, blazers etc.

Dónde encontrarlos?
Claudia Jiménez, Anais Nin, y pronto en Niobe
——————

Las dejo con la mejor foto de los pantalones que he visto, bueno, no la mejor foto pero si el mejor look de otoño, combina muchas tendencias y muchos elementos sin ser recargado.

Mix de prints con el pantalón y los zapatos, corte del pantalón tipo cigarrete justo un poquito arriba del tobillo, estampados tropicales, amarillo, plumas mezclar azul, negro y camel.. BEST LOOK. Lo amé, como casi todo lo que usa mi muse Olivia Palermo.

Que tengan un excelente inicio de semana, saquemos fuerzas para salir de la cama mañana tempranito para ir al trabajo, universidad o cole y mostrar nuestra mejor sonrisa y onda que todo lo que le damos al universo regresa :).

Besos!
lazo

26 comentarios

  • mayo 21, 2012 a las 2:34 am

    Anne dice:

    Pregunta importante: Si somos bajitas y pertenecemos al Club del Metro y Medio… cuales de estas opciones NO nos conviene llevar?

  • mayo 21, 2012 a las 2:37 am

    Anonymous dice:

    Tana yo tengo unos carrot pants Marquis palo rosa lindoos que me compre en Saga. Estaban barítisimo(s/.35) en verdad una ganga y son super cómodos!

  • mayo 21, 2012 a las 2:40 am

    Tana Rendón dice:

    Hola Anne! te dejo un post que hice para las chicas bajitas, que usar y que no usar: http://www.stage.lecoquelicotblog.com/2011/10/soy-de-estatura-baja-que-me-pongo.html un beso!!!

  • mayo 21, 2012 a las 2:42 am

    Tana Rendón dice:

    Hola! yee!! qué bueno! gracias por compartirlo!!

    Chicas lean los comentarios que se dejan aquí para que sepan dónde encontrar más opciones!

  • mayo 21, 2012 a las 3:15 am

    Grazia Arana dice:

    Que post TAN COMPLETO! excelentes consejos! 🙂

  • mayo 21, 2012 a las 4:12 am

    ile* dice:

    Tanita me ha encatanto tu post, súper completo!!!! Yo AMO los carrot porque me favorecen 😀

    Linda semana para ti

    MissHunter-blog.com

  • mayo 21, 2012 a las 5:35 am

    Estrella dice:

    Qué exito tu post me encantó 🙂 Una pregunta, yo tengo unos pantalones carrot blancos, pero me gustaría sacarlos en invierno de vez en cuando. con qué podría combinarlos? o mejor no los saco? Gracias y muchos éxitos más Tana =)

  • mayo 21, 2012 a las 2:48 pm

    Anonymous dice:

    Ingrid:

    Me recontrarchisuperduper encantó! tu PoST!! =D!! con toda esa información podemos sacar lo mejor de nuestro closet! Que tengas una fantástica semana! Bendiciones para ti n__nUU

  • mayo 21, 2012 a las 3:21 pm

    Anonymous dice:

    Hola Tana, me parece genial tu post super completo, queria comentarte que veo que siempre sugieres la ropa de Bohem y la verdad que me lleve una gran decepcion la ropa en exhibicion se encontraba arrugada, no habia los modelos de ropa que promocionan y la calidad de la tela no es muy buena yo se que los precios son bajos , pero igual no vale la pena……………en fin es un comentario que queria comentarlo.

    Marcela

  • mayo 21, 2012 a las 4:42 pm

    Anny dice:

    QUé linda Tanita, el post está buenaaaaaaaasoo, súper completo!!! eres una capa!!!!! =)

  • mayo 21, 2012 a las 5:05 pm

    Anonymous dice:

    Hola Tana 🙂 este Post me parece super interesante, tengo una consulta personal : mira soy de contextura gruesa,mido 1.58 cm, tengo contura peqeña pero caderas anchas (talla de pantalon M) pero “arriba” soy talla S (lo q llaman cuerpo de perita creo jiji)…no se si los pantalones palazos me vienen bien… o en todo caso que modelo seria el mas apropiado para ir al trabajo, con que tipo de blusa o polo y sobre todo donde los puedo comprar,te agradecere infinitamente si me respomdes.
    Saludos.
    Mayra

  • mayo 21, 2012 a las 7:44 pm

    Anonymous dice:

    Tana! Una pregunta donde puedo encontrar blazers lindos? Me gustan mucho sobre todo por todas las cosas con la que los puedes combinar pero NO me gustan las hombreras, porque soy ligeramente espladona y me siento como gorila con las hombreras jaja. Donde puedo encontrar blazers sin hombreras o livianos, no se? Gracias!!
    Emma.

  • mayo 21, 2012 a las 10:07 pm

    anapaula dice:

    marquis nos es marca de ripley?

  • mayo 22, 2012 a las 1:13 am

    Clau dice:

    Ela de B. también tiene chino pants! yo tengo un par de ellos! Colores hermosos! y Olivia Palermo es INCREIBLE!!!

  • mayo 22, 2012 a las 1:15 am

    Clau dice:

    Ela de B. tb tiene chino pants, vayan a verlos xq los colores son hermosos!! yo tengo 2… Olivia Palermo es INCREIBLE!

  • mayo 22, 2012 a las 4:11 am

    Grecia Tafur Castillo dice:

    me encanto! ahora se que todo va con la proporcion del cuerpo 🙂

    fullsentence.blogspot.com
    fullsentence.blogspot.com

    x

  • mayo 24, 2012 a las 12:27 am

    Anonymous dice:

    Segura q las compraste en saga??

  • mayo 24, 2012 a las 4:50 pm

    Anonymous dice:

    esta pagina es fantasticaa increiblee segui asi .
    ademas aconsejas y lo haces como toda una vestuarista

  • mayo 25, 2012 a las 4:54 pm

    Ange Style dice:

    Hola Tanita, muy buena revision de las opciones de pantalones. Te cuento que hace como dos semanas encontre unos chinos o carrot en esprit azul oscuros con un bonito detalle en la cintura.
    Besos.

  • mayo 31, 2012 a las 10:42 pm

    Jime dice:

    A mi me encantan los pantalones marca Pionier. Me encanta el corte. Son para las que tenemos buenas piernas, cadera (o sea el hueso) angosta pero sí glúteos.
    Tiene unos pitillos de drill lindos. Yo los uso, los sueñto un poco y luego les hago pinzas y así suben un poco más alto que la cadera y quedan perfecto. Y la tela es buenísima, se ve bien con look formal o sport, o para salir una noche. Son geniales!

  • agosto 1, 2012 a las 2:48 am

    Anonymous dice:

    Me ecantó tu post! <3

  • agosto 10, 2012 a las 3:08 am

    Anonymous dice:

    me encanta tu blog ,y cada que puedo te sigo por favor da consejos para chicas con figura de triangulo invertido y no tan altas mido 1.64 peso 57 kilos muchas veces no se que combinar gracias de antemano.éxitos mil.

  • octubre 24, 2012 a las 7:39 pm

    Anonymous dice:

    Hola:

    Me encntas los comentarios y las opciones que hay, pero quisiera que muestre mas opciones y combinaciones para chicas no tan flaquitas como las que aparecen en las ftos como es mi caso..!

  • noviembre 29, 2012 a las 1:32 am

    Anonymous dice:

    Tana¡ es la primera vez que te escribo y yo tengo un pantalo en coral de pinzas, y quisiera saber como conbino ese pantalon en cuanto a la parte de arriba y de abajo considerando que lo quiero usar para la universidad; ayudame… hasta ahurita no lo puedo usar 🙁

  • abril 29, 2013 a las 4:35 am

    Anonymous dice:

    Hola Tana:
    Se que este post es antiguo, pero me queda una curiosidad. Por que dijiste Pitillos CON bolsillos???? Explicame porque no usar SIN bolsillos…

  • mayo 22, 2013 a las 5:47 pm

    Anonymous dice:

    Hola, que tal, donde puedo encontrar los pantalones pititllos con pinzas y bolsillos adelnate? lo chinos pants? por favor es urgenteee! gracias 🙂 me encanto este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *