Qué me pongo? : Al trabajo con flats!

Style-Tips

marzo 14, 2012 1:15 am49 Comentarios

10946

En el post anterior les pregunté qué tema querrían que yo toque para el siguiente “Qué me pongo?” y entre los votos, los más urgentes eran outfits para la oficina con flats o zapatos sin tacos.

Y aquí estoy escribiéndoles sobre el tema y dando mis coqueli consejos.

Me imagino que en muchos centros de trabajo no pueden usar sandalias, pero sé que en otros si es permitido así que les dejo dos opciones de las dos formas. De todas maneras los ejemplos mostrados son aplicables con ballerinas nude o beige, así que, queridas trabajadoras a anotar eso a su wishilist y si las tienen, a repotenciarlas y darle más importancia.
Al trabajo con flats2

Este es un outfit básico, en realidad todos los looks que armé para este post tienen piezas básicas para el trabajo.

OK, estamos de acuerdo de que necesitamos un buen LBD como te lo comenté en este post
También estamos de acuerdo en que necesitamos un bolso de trabajo como los que te comenté en este post

Con todo esto mencionado, al punto de partida de este post, los flats:

Es tan importante que tengas un buen par de ballerinas si lo que quieres es ir con ellas a la oficina seguido, porque como están pegadas al piso y en constante frote, la suela se desgasta más rápido, tienen que ser cómodas, y si por ahí te tropiezas la punta del zapato se puede llegar a pelar o tantas cosas que pasan por ahí, entonces si empezamos con una buena base, en este caso unas buenas ballerinas, estaremos felices y nos durarán para los outfits que necesitemos.

Es bueno que tengas dos tipos de ballerinas, unas clásicas color nude o negras, y otras estampadas que puedan realzar cualquier look de un solo color, éstas pueden realzar un vestido blanco, un sastre blanco o negro, un vestido azul marino, uno rojo, verde ETC! y lo que recomiendo son unos flats de animal print que siento que están atreviéndose cada vez más a usarlas.
Trabajo con flats1


Aquí hay otros dos básicos, basiquísimos (no sólo para el trabajo) tu buena blusa 3/4 blanca, y tu falda en A.

Recomiendo con flats, las faldas en A y OJO no faldas campanas ni con mucho vuelo, si no, en A que caigan absolutamente sobre tus caderas y punto para no engordar tu figura, pero si estar en un punto neutro. Inclusive una recta estaría genial.

Me encanta mucho más la idea de este tipo de falda (ya no puedo con el verano ver tanto vestido corto y tubo) que una falda tubo con flats, creo que te ves mucho más vestida y “chanelita” como denomino a un outfit de este estilo.



((Yo recomiendo lo que mejor siento decirles, cada una con sus necesidades y formas debe de tomar la mejor decisión. 🙂 ))


Y aquí abajo, van los ejemplos para las chicas que pueden llevar sandalias al trabajo, como mencioné arriba, es preferible que tengas unas buenas sandalias de trabajo, no de hule, ni plástico, de repente de charol o cuero como prefieran, pero no de materiales que son exclusivos para la playa que se vean informales. 

A la oficina con flts4
Este es uno de mis outfits favoritos, una blusa de lazo menta con una falda blanca estampada recta, y aquí me detengo un rato para contarles cómo mejorar ciertas prendas en un todo. Es decir, si tengo una falda como la del ejemplo de drill estampada que puede caer un poco en la informalidad, le podemos subir las revoluciones con una blusa de gasa que es mucho más “dressy” o “elegante” que combinarlo con un t shirt de algodón.

Es cuestión de jugar con texturas y con todo lo que tengas en tu closet, porque TODO puede funcionar, inclusive con un par de ajustes, bajar bastas, subir bastas, agregarle cinturones, recortar, sumar.. DE TODO.

Hasta pueden coserle un lazo a sus blusas básicas, ponerlas debajo del cuello y sujetarlas con una puntada, inclusive pueden hacerlo con un pañuelo, hay infinidades de opciones que si queremos, podemos hacer y obtener resultados muy bonitos.
al trabajoo con flats3

Y este es un ejemplo a la inversa del ejemplo anterior, donde la falda es el item “elegante”/”dressy” siendo de gasa y plizada..


Cómo bajarle las revoluciones? Con un polo bonito de algodón (que no tenga bolitas o peeling) de diseño básico y hasta un poco holgado, se ve de lo mejor con una correita animal print y sandalias nude.


A lo largo de los ejemplos he puesto opciones de esmaltes, creo importante tener uno color piel, y uno marrón claro, creo que no hay falla con ellos, si nos hacemos la manicure con uno de estos colores le van a ir regio durante toda la semana a nuestros outfits.


No olviden de llevar unos lindos pies con sus sandalias, bien pintaditos e hidratados 🙂


——————————————

Directorio:

Ahora, dónde encontrar las ballerinas nude? Yo me compré unas en VIA UNO bellísimas, son de la colección pasada de verano, pero por ahí que los encuentran.

Dónde encontrar flats animal print? creo que Saga sacó unas en el avance de verano también, Ripley puede tenerlos, la verdad, no estoy muy enterada pero si no, pueden pedirlos por internet en www.asos.com o en www.forever21.com son páginas web seguras y llegan a Lima sin problemas.

Polos y vestidos de buen algodón para trabajar con diseños lindos? Niobe

LBDS: Zara Lima, Basement de Saga 

Si alguna sabe algún dato de dónde encontrar los flats por favor, déjelo mediante un comentario en esta entrada 🙂
lazo

49 comentarios

  • marzo 14, 2012 a las 1:33 am

    Estrella dice:

    Tana te pasaste!!! Gracias por los consejos, todos los outfits están hermosos 🙂

  • marzo 14, 2012 a las 1:46 am

    Anonymous dice:

    Gracias por los consejos lo maximoo !!! Tienes toda la razon en balerinas y flats Via Uno es la mejor opcion ( y lo digo principalmente por la calidad ) mo corres el riesgo de que te hagan heriditas y termines peor que con tacos 😉 me sirven mucho tus Coqueli consejos me encantan <3

  • marzo 14, 2012 a las 1:50 am

    claudia dice:

    Tana!! Mostro tu post pero quiero preguntarte donde consigo faldas en A en Lima? Graciasss

  • marzo 14, 2012 a las 3:38 am

    Fio dice:

    En Ecco!!! hay ballerinas muy bonitas que acaban de salir y en tonos neutros super combinables

  • marzo 14, 2012 a las 4:08 am

    Melissa Salazar dice:

    que lindo esta todo lo amé, muchas gracias tana!

  • marzo 14, 2012 a las 4:46 am

    cosas de la morena dice:

    yo vi una balerina animal print en platanitos la semana pasada, no se si seguirá, iba a regresar a comprarmelos pero lo olvidé, las balerinas de platanitos no te hacen heridas en el talón por eso me gustan.
    Esa falda plisada está súper!!! Muy buen consejo Tana , me encantó todo

  • marzo 14, 2012 a las 4:48 am

    Rebeca Muñoz López dice:

    Me encanto el post. Ya me toca renovar ballerinas y veo que Via Uno y Ecco tiene muy buenos comentarios, me daré una vuelta por las tiendas que han recomendado 🙂

    http://www.urbanikamoda.blogspot.com

  • marzo 14, 2012 a las 3:08 pm

    zully dice:

    DONDE ENCUENTRO ESOS MODELOS DE CARTERAS….ME HE PASEADO POR TODAS Y NINGUNA SE ANIMA A SACAR CARTERAS COMO EN EUROPA. LOS MODELOS TIPO MALETIN DE DOCTOR. BELLOS!

  • marzo 14, 2012 a las 4:10 pm

    Fernanda dice:

    jajaja has puesto 3 de mis outfits de trabajo basicos. facil puedes poner tambien los prints, no restan seriedad (a pesar de que muchas lo crean)…

    y si no estas enterada: Zara tiene flats de animal print, aunque con un tiny lazito naranja, y en payless encuentras las que hizo Christian Siriano en especial para ellos.

  • marzo 14, 2012 a las 4:45 pm

    Carolina dice:

    Muy buenos tus consejos solo me falta el vestidoo =)

  • marzo 14, 2012 a las 4:46 pm

    Carolina dice:

    Muy buenos consejos =)

  • marzo 14, 2012 a las 5:24 pm

    Karol dice:

    Me encantó, bien explicado y estructurado. Gracias =)

  • marzo 14, 2012 a las 6:37 pm

    Anonymous dice:

    y si soy de estatura baja tambien se me veran bien los look?

  • marzo 14, 2012 a las 7:24 pm

    Anonymous dice:

    Tanita te pasaste!!! eres lo máximo, te adoro 🙂
    Saludos.
    Jessica.

  • marzo 14, 2012 a las 11:10 pm

    Tessy dice:

    Gracias! por tu post, bello bello ♥

  • marzo 15, 2012 a las 2:32 am

    Ela dice:

    Lindo, lindo, lindo tu post, lo máxxximo Tana!!!

  • marzo 15, 2012 a las 3:37 am

    Camila Picardo dice:

    Lindo post Tana! Sabes donde puedo encontrar polos basicos bonitos de algodon? Hace tiempo que vengo necesitando uno que me salve el dia, manga 3/a o manga corta! He visto unos en Zara pero ya no tenian mi talla! De repente los encuentro en algun mercadito miraflorino tambien o algo asi, tu crees? Gracias!

  • marzo 15, 2012 a las 2:51 pm

    Ana C. dice:

    Tanita yo tengo esa falda plizada de gasa pero en negra y hasta ahora no me atrevo a ponermela porque la veo un tanto elegante, voy a comprarle un polito basico que color me suguieres para la temporada? y muchísimas gracias x el post el otro día fui a vía uno y están en liquidación 2 x 1 para las interesadas

  • marzo 15, 2012 a las 2:58 pm

    Ana C. dice:

    Tanita gracias por el post, yo tengo esa falda azul de gasa pero en color negro pero no me atrevo a usarla, me voy a comprar un polito basico para combinarlo, de que color me sugieres para comprar?

  • marzo 15, 2012 a las 2:58 pm

    Ana C. dice:

    Tanita yo tengo esa falda plizada de gasa pero en negra y hasta ahora no me atrevo a ponermela porque la veo un tanto elegante, voy a comprarle un polito basico que color me suguieres para la temporada? y muchísimas gracias x el post el otro día fui a vía uno y están en liquidación 2 x 1 para las interesadas

  • marzo 15, 2012 a las 5:18 pm

    Cherrisisima dice:

    Excelente post! me hacía falta muchos de tus consejos. Gracias!

  • marzo 16, 2012 a las 3:50 pm

    ximena velasquez lino dice:

    Hay días en que es imposible usar tacos (sobre todo en los que tengo que andar corriendo de arriba hacia abajo como loca) y mi otra opción son siempre balerinas. Me gustaron los looks! Besos

  • marzo 16, 2012 a las 5:00 pm

    Maite dice:

    Muy buen post Tana!
    Únicamente me gustaría recalcar que las bailarinas completamente planas o flats no son muy buenas para la circulación de la sangre, por lo que no es recomendable llevarlas todo el día ya que empeorarán mucho nuestra celulitis en caso que la tengamos. Es mucho mejor una bailarina con tacón de uno o dos centímetros de altura, siguen siendo muy cómodas e igual de bonitas pero muchísimo mejor para nuestras piernas. Aunque sé que son más difíciles de encontrar, merece la pena hacer el esfuerzo de buscar bien a la hora de comprarlas, ya que al caminar con un par de cm de tacón los tejidos de nuestras piernas se oxigenan al bombear sangre limpia y evitamos la celulitis.
    Por cierto, muy bonita la falda plisada azul, tengo dos parecidas, una más larga en rojo que es la estrella allá dónde la llevo y otra en nude a la altura de la rodilla, perfecta para el trabajo.

  • marzo 16, 2012 a las 5:57 pm

    Tana Rendón dice:

    Hola Maite!

    Muchas gracias por tu comentario! la verdad, no lo sabía!
    Espero que las chicas lean esto! 🙂 un beso!

  • marzo 16, 2012 a las 5:57 pm

    Tana Rendón dice:

    Hola Xime! si pues! en realidad yo vengo en flats siempreee a menos que haya alguna reunión..

  • marzo 16, 2012 a las 5:57 pm

    Tana Rendón dice:

    Qué bueno Cherrisisima!

  • marzo 16, 2012 a las 6:00 pm

    Tana Rendón dice:

    Hola Ana!! 🙂 definitivamente polos básicos tienes que tener uno blanco o negro, luego para lo que se viene que es invierno y puedas usarlo con pantys te recomiendo el borgoña o verde! se vería lindo la falda plizada, tus flats, pantys negras tu falda negra y un polo borgoña con una correa estampada!

    Si no, azul klein! sería lindo!

    Chicas aprovechen que VIA UNO está en 2×1

  • marzo 16, 2012 a las 6:00 pm

    Tana Rendón dice:

    Hola Camila!

    mmmmmmmmmmmmm vi unos 3/4 en topytop en colores! y en niobe hay tambien! pregúntales a las chicas que te muestren todos los que hay! besos

  • marzo 16, 2012 a las 6:01 pm

    Tana Rendón dice:

    Graciaaaaas Jessica!! :):) un besote grande!!! tqm!

  • marzo 16, 2012 a las 6:01 pm

    Tana Rendón dice:

    Gracias Tessy!!:)

  • marzo 16, 2012 a las 6:03 pm

    Tana Rendón dice:

    Hola Fernanda!

    Si tienes razón, como es el primer post sobre flats lo quise mantener sencillo, con piezas que la mayoría tenga pero es muy cierto que serían más divertidos con estampado!

    No vi las ballerinas de Zara que bien!! ojalá las chicas lo lean! y si tienes razón en Payles hay pero a partir de la talla 7! buuuu

  • marzo 16, 2012 a las 6:03 pm

    Tana Rendón dice:

    Hola Zully! ayer con la estiloza estuve en Warehouse y hay un par parecidas LINDAS

  • marzo 16, 2012 a las 6:03 pm

    Tana Rendón dice:

    siii yo tengo las mias!! 🙂

  • marzo 16, 2012 a las 6:04 pm

    Tana Rendón dice:

    qué mostro! gracias por el aporte!! 🙂

  • marzo 16, 2012 a las 6:04 pm

    Tana Rendón dice:

    De nadaaaa :D!

  • marzo 16, 2012 a las 6:04 pm

    Tana Rendón dice:

    Gracias por el dato Fio!!! 😀

  • marzo 16, 2012 a las 6:05 pm

    Tana Rendón dice:

    De nada Estrella!! :p

  • marzo 16, 2012 a las 6:05 pm

    Tana Rendón dice:

    Hooola! si, yo ya tengo dos pares de VIA UNO y me encantan!
    Mil gracias por comentar;)

  • marzo 16, 2012 a las 6:06 pm

    Tana Rendón dice:

    Hola Claudia! mmmmmmmmmmmmmmm la verdad no he visto muchas, pero en Niobe habían en negro bellas pero volaron! espero que saquen más! y la verdad no he visto en otras tiendas, prometo este fin buscar!

  • marzo 16, 2012 a las 6:06 pm

    Tana Rendón dice:

    :p! en Zara vi algunos!

  • marzo 16, 2012 a las 6:07 pm

    Tana Rendón dice:

    Hola Karol! gracias:)

  • marzo 16, 2012 a las 6:08 pm

    Tana Rendón dice:

    Hola!! yo soy chata y uso todo eso! tienes que jugar con los largos de tu falda, que sea un dedo o dos encima de tu rodilla para que no te veas tan cortita, usa looks monocromáticos! hice un post para chatitas en la sección Qué me pongo? míralo!

  • marzo 16, 2012 a las 6:09 pm

    Tana Rendón dice:

    Gracias Ela! :):)

  • marzo 16, 2012 a las 10:40 pm

    claudia dice:

    Gracias Tana!!! son lindasss, estuve por el Jockey dando mil vueltas buscando pero nada :S

  • noviembre 5, 2013 a las 1:27 am

    Malena Cobos dice:

    En tiendas Paris pueden encontrar balerinas animal print!

    • noviembre 5, 2013 a las 3:11 am

      lecoquelicot dice:

      Si!

  • noviembre 14, 2013 a las 10:55 pm

    ANNY dice:

    Muy buen consejo, por fa si puedes poner lugares donde se encuentren bléiser variados sería genial

    • noviembre 16, 2013 a las 6:58 pm

      Tana Rendón dice:

      okis 🙂

  • agosto 11, 2014 a las 2:08 pm

    Fiorella dice:

    Chicas!! esta marca acaba de lanzar balerinas recontra combinables para ir a trabajar, son 100% cuero y suela de caucho (mas resistente que las demas suelas) encuentrenlas aca: https://www.facebook.com/GoDivina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *