Qué Me Pongo?: Ejecutiva Joven.

Style-Tips

junio 12, 2013 8:10 am41 Comentarios

30306

Muchas chicas me escriben preguntando sobre lo que deben de ponerse el primer día de sus prácticas o su primer día de trabajo. Hay muchísimas chicas que empiezan a trabajar por primera vez y con las justas saben qué se pondrán en la primera semana o los primeros días, es algo que aveces te hace “pandar el cúnico”  , pero Calmen! He aquí el post para resolver dudas entre todas. 


Lo mejor que podemos hacer es ver la manera de llevar las prendas que tenemos en nuestro closet al trabajo sin tener que comprar más ropa. Todo parte de eso.

Hace poco, mi hermana empezó sus prácticas en unas oficinas que exigen estar super bien presentable pero cómoda, como un casual-elegante ya que tiene contacto con clientes de la empresa, pero tiene que estar desplazándose por muchas áreas. Ella generalmente se viste sport para ir a la Universidad y estar cómoda y no sabía cómo armar looks de trabajo que pueda llevar luego a la U. Entonces, como buena hermana, fui con ella todo un día a buscar ropa que le pueda servir para distintas ocasiones y que luego, ella pueda combinar con las prendas que ya tiene en su closet para no gastar mucho dinero.
Debo decirles que encontré mucha ropa! Existen muchas opciones en las tiendas para ropa de trabajo. OJO, no es que haya una maravilla de opciones o que estén puestas en la tienda como para que una se los lleve pensando que son para la ocasión. Aún no es sencilla la experiencia de compra de estas prendas. Pero buscando, encontramos. Y en este post les dejo una lista de dónde encontrar lo esencial.

Para armar looks de trabajo que no sean clichés o esperados y que denoten el estilo de una chica joven y que luego nos podamos ir a la universidad necesitamos:

1.- Accesorios.
2.- Buen entalle en las prendas.
3.- Prendas Básicas. (ver aquí la lista)
4.- Maquillaje natural y de buena marca para no maltratar nuestra piel diariamente.
5.- Ir de Ballerinas – Tacos – Tacos – Ballerinas (bis).

Look 1:

La camisa de jean seguramente es una prenda que muchas tenemos y usamos para ocasiones informales. Para ir a estudiar, para ir al cine, para estar relajada un fin de semana. Seguro muchas pensarán que una camisa de denim no es adecuada para el trabajo. Pero dependiendo de la calidad y el color de ella, puede pasar muy bien como una blusa celeste. La idea es que encontremos una blusa de denim de una tela llamada Chambray (muy delgada que casi parece una popelina) y que no tenga ningún proceso de desgastado o focalizado. Así obtendremos el look versátil del denim en nuestro outfit de trabajo.

El trenchcoat cubre otra necesidad importante, este saco es formal-informal dependiendo de cómo lo combinemos. Díganme si es que este saco con las flats y la cartera negra no es totalmente adecuado para ir la Universidad?

Las ballerinas y su baile de los tacos a los flats es un juego que tenemos que jugar si lo que queremos es comodidad durante todo el día. Si alguna de ustedes trabaja en un cubículo que les permita guardar cosas con candado, les recomendaría que tengan guardados unos zapatos de taco básicos. La idea de esto es cambiarnos ni bien llegamos al trabajo y volver a los flats a la hora de salir para nuestras clases o el resto de actividades. OJO si puede estar todo el día en tacos porque tu trabajo no amerita estar caminando mucho, genial.

Look 2:

Pequeño vestido negro y complementos. No hay nada más sencillo que partir de un vestido negro clásico y adaptar las prendas que tengamos al look. Estoy segura que muchas tienen un blazer, casaca o cardigan de color o estampada que no se atreven a llevar al trabajo porque no le encuentran un complemento que disminuya la personalidad de la prenda. Pues un vestido negro, pantys negras y flats clásicos Chanelitos pueden lograr sumar elegancia a nuestra prenda rebelde. 

Si quieres jugar y si el trabajo lo permite, los mejores aliados para ganar son los accesorios. Con ellos puedes darle dimensión y hacer interesante tu look. Adoro estar frente al espejo con ropa y sin accesorios e ir jugando hasta con sombreros a ver qué tal. Ay! Este look me encanta, estoy enamorada del color verde lima tirando a neón, me sentiría tan contenta y a gusto con ese look para el trabajo ahora mismo. 
Look 3: Pantalón pitillo negro, botines al tobillo y blusa. Esta es una combinación facilita y que ya todas sabemos de memoria. Lo que quise enfatizar en este look es el uso de blusas estampadas con colores y motivos Coquelicots. Tenemos una gran oportunidad al tener un look en base a unos clásicos pantalones y tacos negros para usar nuestras blusas estampadas que denoten nuestra personalidad. 

Sé que muchas de ustedes son Coquelicots de corazón y que tendrán por ahí estampados de lunares, de corazones, de pajaritos, de unicornios, pandas, koalas etc. Entonces, úsenlos! Las prendas adultas-mayores como el sastre, los pumps, los sacos o blusas blancas necesitan ser acompañadas de tu sello y de tu personalidad. Sé tu misma en el trabajo. Si te gustan las calaveras y te compraste una blusa con ese estampado, go ahead! No hay nada mejor que incluir a tu ropa de trabajo, la ropa que te identifica. Así seremos transparentes y evitaremos encontrarnos con compañeros el fin de semana sin que nos identifiquen. ( -Eres tuuuu?? la chica que es toda formal, seria y recta de rrhh? – Y tú hecha una mezcla de Sailor moon con Hello Kitty jugando en Happyland )

Look 4: Blazer de punto. LALAAAAAA, tarán!!!! Gracias oh Gracias divinos creadores de prendas tan frescas (#cools) que guardan seriedad. El blazer de tejido de punto o de algodón o de tela que se estira (como lo quieras llamar) es un HIT en el mundo laboral. Debo confesar que tengo 3 colores en este blazer. Simplemente le agarré un cariño lindo a esta prenda que soluciona todo en las mañanas. 

El blazer de tejido de punto te da todo lo que necesitas: formalidad, comodidad y Juvenilidad #siempremeinvento. Es una pieza que cierra todo lo que quiero decir en este post: verte formal sin ser aburrida. 

¿Cómo logra esta prenda ser tan cool? Pues lo logra teniendo un fit moderno. Este tipo de blazers (me he probado casi todos en todas las tiendas) tiene la estructura de un blazer formal típico, pero lo que le da el aspecto moderno son cosas como las hombreras, que son delicadas pero aún así generan forma en los hombros. El forro estampado que nos permite remangar el blazer para darle un toque divertido en los puños. Y la tela, Oh divino tejido de punto, OH divino Jersey y divino algodón pima Peruano lindo, precioso. La tela de punto te genera un aspecto mate y divertido. Díganme si es que este blazer de punto no le saca la vuelta al clásico blazer-boring o blazer-burrido? OJO chicas, si tenemos un blazerburrido y no podemos comprar otro por ahora, no cundamos pánicos, podemos hacerle modificaciones para hacerlo ver mejor, como agregarle un broche lindo o entallarlo. Vayan donde su costurera de confianza y pídanle lo que desean.
Look 5: Azul marino, negro y accesorios. Ok, si nuestro trabajo no es taaan divertido y hay ciertas restricciones de color, podemos combinar colores sobrios rompiendo con nuestros accesorios como en este look, donde el punto de quiebre es el collar. Si se dan cuenta, este es un vestido negro y un saco que ya les dije arriba, podemos combinar cualquier día universitario con jeans o pantalones de color.

Look 6: Muy parecido al 5. Con el look 3-4 y 5-6 traté de mostrarles la manera de armar 2 looks distintos en base a 3 prendas o piezas. Así podemos armar infinitos looks cambiando un par de cosas pero partiendo de un molde. Es así como me encanta vestirme a diario para ir al trabajo. Lo bueno es que en el desorden de tu cuarto matutino, siempre encontrarás las prendas que usaste en la semana. Básicamente hice esos 4 looks, pensando en lo que nos queda más cerca en el día a día.
Look 6: Siguiendo con la costumbre de los 4 ùltimos looks, este es el look ya no ya del trabajo. El sencillo, el clásico. Blusa blanca, falda negra, zapatos negros, cartera beige PERO blazer o chompa de color. Pues nada, aquí sólo son felices nuestras prendas básicas de usarlas tanto. Y para eso es, para usarlas y sacarle el jugo.

Ya saben chicas, lo IMPORTANTE es tener buenos básicos. Buenos flats y buenos tacos. Lo que tenemos que hacer es sencillamente darle mucho uso a nuestra ropa y ser nosotras mismas a la hora de ir a trabajar. Nadie dice que vas a perder tu seriedad o credibilidad por vestirte con color o con onda. Creo que es mucho peor jugar a hacernos las Cruellas De Vill cuando somos Ariel peinándonos con el tenedor.

Ojo que me queda pendiente el punto sobre el buen maquillaje para uso diario. Este Jueves me interno para darles mi rutina de maquillaje para el trabajo. Que no me olvido, que no!!

Les dejo la lista de dónde pueden encontrar las prendas recomendadas:

Falda en A negra: Niobe, Bo´hem.
Pantalón pitillo negro: Warehouse, Basement.
Blazer de punto: Sybilla.
Ballerinas negras: Via Uno, Steve Madden (como las de la foto), Platanitos.
Blusa de denim delgada: Exit, Topytop.
Pantys oscuras de microfibra: Koketa.
Blusa básica blanca: Niobe.
Botines de taco negros sencillos: Azaleia, Platanitos, Steve Madden.
Cartera nude, cartera negra: Do It, Milano Bags, Nine West, Basement.
Vestido negro: Niobe, Bo’hem, Warehouse.
Correa delgada: Michelle Belau, Basement.
Accesorios delicados y coquelicots: Tiannie Bijouterie.

Ya saben, todas las dudas serán respondidas en los comments de este post y si pueden ayudarnos con los datos para completar la lista de items recomendados, mejor. 

Otra cosa que les pido es que si el post les sirvió y lo consideran importante para que sus amigas lo sepan, copien el link o denle like al post para que así llegue a sus conocidos y que el post se enriquezca de datos importantes que puedan aportar más personas a través de los comentarios. 🙂

Poco a poco le daré más forma a los qué me pongo y les haré más fácil la tarea de encontrar prendas, no se preocupen, sólo me tengo que ordenar un poco más para dedicarle el tiempo necesario.

Ya vengo!!! 🙂
lazo

41 comentarios

  • junio 12, 2013 a las 4:02 pm

    Tania zamora fernandez dice:

    olaaaa taniita =) tengo una entrevista de trabaj como debo ir sin verme tan acartonada e incomoda =I ESTUDIO DERECHO POR CIERTO

  • junio 12, 2013 a las 4:48 pm

    Tana Rendón dice:

    Para entrevista, te recomiendo que leas este post: http://www.stage.lecoquelicotblog.com/2011/11/entrevista-de-trabajo-i-que-me-pongo.html

  • junio 12, 2013 a las 5:12 pm

    La Brune dice:

    Clap, clap, clap … simplemente genial!!! Tana eres una bendicion en nuestras vidas

  • junio 12, 2013 a las 5:49 pm

    Anonymous dice:

    Donde encuentro el saco azul marino??

  • junio 12, 2013 a las 7:04 pm

    Anonymous dice:

    Tanita una pregunta, si tengo los hombros anchos igual me van bien los blazers con hombreras o qué me iría mejor? 🙂

    -Geraldine-

  • junio 12, 2013 a las 9:05 pm

    Berenice dice:

    Tana, el trench de color azul de dónde es??

  • junio 12, 2013 a las 11:32 pm

    Giuliana Banda Valdivia dice:

    Tana help meeee!!!! tengo un sombrerito negro precioso pero nose en que ocasión usarlo, ni como combinarlo porfis porfis

  • junio 12, 2013 a las 11:34 pm

    Giuliana Banda Valdivia dice:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • junio 13, 2013 a las 12:07 am

    Laila dice:

    El trenchçoat es de mango ?

  • junio 13, 2013 a las 4:18 am

    Natika Caballero dice:

    Sería bonito también ver looks para las chicas con mucho busco o poca cadera… Si yo me pongo unos pantalones negros y una blusa clara, mis caderas desaparecen.

  • junio 13, 2013 a las 4:22 am

    Victoria Lozano López dice:

    Hola, los looks están buenísimos. Espero ir por Niobe pronto. Sigue con esos posts, ayudan mucho. Una consulta, las blusas con distintos estampados también las encuentro en Niobe?

  • junio 13, 2013 a las 4:24 am

    Victoria Lozano López dice:

    Me encantaron los looks con los blazers!!! En Niobe además de la blusa blanca puedo encontrar otras con distintos estampados? Y también puedo encontrar ahí los blazers? Gracias TAnita

  • junio 13, 2013 a las 7:36 am

    Blanca Carrion-Flores dice:

    Amé el post! Creo que no importa tanto de donde sean las prendas (vivo en Alemania y pues, no te nemos Niobe) Lo más importante de estos post es que a primera vista nos das ideas claras y lindas para usar.

    Muchas gracias!

  • junio 13, 2013 a las 6:21 pm

    Sara Ast Cord dice:

    Super archi mega extra lindo el post muy informativo , que buenas ideas nos das 😀

  • junio 14, 2013 a las 2:42 am

    Maria Claudia dice:

    Que gran post!!!! Bravo, bravisimo.

  • junio 15, 2013 a las 6:24 am

    Tana Rendón dice:

    Hola Laila! mmm no, pero en MAngo hay muchos y en basement tb 🙂

  • junio 15, 2013 a las 6:24 am

    Tana Rendón dice:

    mejor sin hombreras! las puedes quitar 🙂 lleva tu saco a tu costurero 🙂

  • junio 15, 2013 a las 6:25 am

    Tana Rendón dice:

    mmmmmmmmmmmmm para reuniones, concierto, para el día 🙂

  • junio 15, 2013 a las 6:25 am

    Tana Rendón dice:

    jaajajajaja nooo tampoco tanto:p! es una bendición poder compartir con ustedes tantas cosas :p!! un besote!!!!

  • junio 15, 2013 a las 6:26 am

    Tana Rendón dice:

    Hola NAtika,

    La idea es compensar el peso visual, ponte un pantalón claro con blazers oscuros, tienes q jugar 🙂

  • junio 15, 2013 a las 6:27 am

    Tana Rendón dice:

    jajajaa :p gracias Blanca por leer el blog 🙂

  • junio 15, 2013 a las 6:27 am

    Tana Rendón dice:

    Gracias MAria Claudia!! 🙂

  • junio 15, 2013 a las 6:27 am

    Tana Rendón dice:

    yeee gracias Sara 🙂

  • junio 15, 2013 a las 6:28 am

    Tana Rendón dice:

    no sé :p! pero hay uno parecido en basement de saga falabella ahora 🙂

  • junio 17, 2013 a las 12:22 am

    Lena Reyes Martínez dice:

    Que genio. Yo últimamente he estado apelando por las cafarenas ceñidas de algodón con falda A a la cintura, te saca una figura super linda. 🙂

  • junio 17, 2013 a las 6:36 pm

    Anonymous dice:

    Hola!! me encanta tu blog!!! Dónde puedo encontar los sacos o sobretodos de este artúclo, gracias!

  • junio 17, 2013 a las 8:36 pm

    Anonymous dice:

    Justo acabo de empezar en un nuevo trabajo donde la vestimenta es Casual-elegante y este post me salvo la vida! Lo máximo :)Gracias Tana!

  • junio 26, 2013 a las 3:32 am

    Anonymous dice:

    Soy medico y me encuentro con el diario dilema…ropa comoda pero nada especial para el turno (scrubs)o un look practico y lindo…que se me llene de sangre o vomito. O llevar ambos.Sugerencias…Gracias!

  • julio 22, 2013 a las 2:07 pm

    Hérica lopes dice:

    Hola me puedes decir de donde es el blazer del 2º look porque me tiene enamorada…..muchas gracias

  • julio 22, 2013 a las 2:08 pm

    Hérica lopes dice:

    Hola me podrías decir de donde es el blazer de 2ºlook porque me tiene enamorada….gracias

  • octubre 3, 2013 a las 9:16 pm

    erica sabadini dice:

    hola!! muy lindo tu blog!! soy de Argentina!! te cuento que despues de mi embarazo quede con unos kilitos de mas,me gustaria si puedes,hacer un oufits para disimular esos kilitos y estar a la moda este verano!! gracias y un beso grande

    • mayo 2, 2014 a las 1:55 am

      Tana Rendón dice:

      Gracias Erica! Siii lo haré! muchos besos a Argentina!

  • abril 30, 2014 a las 4:38 pm

    Kimberly Torres dice:

    Tana, una pregunta, los sacos que colocas, en donde los puedo conseguir?

    • abril 30, 2014 a las 6:30 pm

      Tana Rendón dice:

      Kimberly, estos sacos son de referencia! Pero te recomiendo mandarlos a hacer con una costurera :)! Es lo que yo hago!

  • abril 30, 2014 a las 5:50 pm

    magaly dice:

    Gracias Tana recurriste al gran pedido y todos los outfits estan lindos… 🙂

    • mayo 2, 2014 a las 1:50 am

      Tana Rendón dice:

      yehh

  • mayo 1, 2014 a las 3:12 pm

    Mariell dice:

    Hola Tanita, estoy buscando un blazer rojo oscuro, para la ofi dónde lo puedo encontrar (el de Zara es demasiado intenso)

    • mayo 2, 2014 a las 1:51 am

      Tana Rendón dice:

      Mmmmm te recomendaría que lo mandes a hacer!! :)!!!! xq es difícil encontrar en esos tonos Mariell :)!!

  • mayo 1, 2014 a las 3:19 pm

    Mariell dice:

    Tanita, el post es genial para chicas que inician, pero para ejecutivas jóvenes, con cargo de Jefes o Gerentes, que nos recomiendas.

    • mayo 2, 2014 a las 1:51 am

      Tana Rendón dice:

      Prontito haré un post para eso :0

  • julio 26, 2016 a las 3:17 pm

    Maria dice:

    Hola!! Gracias x tus consejos. Una consulta: yo siempre he andado fresh/hippie (polos holgados, chalinas etnicas, aretes de colores, carteras andinas) pero voy a entrar a un trabajo al qie tengo que ir casual/formal (no tanto como en sastre, pero si medianamente formal). Como combinarías la ropa de vestir sin perder el estilo libre? No quiero parecer mayor :p gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *