Qué me pongo? : La Primera Cita

Style-Tips

octubre 17, 2012 5:54 am42 Comentarios

15668

Lalalalalalalalaa.. cantemos una canción de amor para empezar este post. 

Hace poco mi mejor amiga llamada bebé sinclair (mentira) me contaba sobre su posible siguiente amor de su vida y que tendría una cita con él, ojo una cita-cita, algo oficial, una invitación formal (ayyy qué nervios!!) y entonces ella gritó a los cielos como muchas lo hacemos ya que llega solita la pregunta del millón que es.. Y ahora.. QUE ME PONGO?!?!?! 


Yo le dije por whatsapp: calmaos hija mia. Busca el Lady look y no hay pierde. La verdad es que la traumé un poco porque me encanta meterle intriga y momentos de quiebre a las situaciones, sobre todo cuando se trata de una historia de amor. Luego ella me dijo: HAZ UN POST SOBRE ESO! (por lo traumada que estaba) Y heme aquí escribiendo lo que me parece sobre este tema.

Primero que nada es importante detectar el tipo de cita, relación y circunstancia para no desentonar. No podemos estar super hiper arregladas  si es que es una cita “informal” donde te encuentras con él en un café, así como tampoco podemos ir tan relajadas cuando el chico se esmera en invitarte a cenar a un lugar lindo y demás. Eso creo que lo tenemos claro todas, ir siempre de acuerdo a la situación.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que siempre, sobre todas las cosas una tiene que ser LO QUE ES, no tratar de imitar un tipo de chica que NO ES porque no nos va a salir bien el papel de ser otra y porque el chico se da cuenta por más de que digan que las mujeres podemos “manipular la situación”. Siempre hay que ser transparentes porque si el chico te quiere por lo que eres, es que SI es tu meant to be (o tu -por el momento-meant to be). 

Cuando le dije a mi amiga que se vaya por el lady look que no hay pierde, me refería a que podemos tener distintos estilos, unas pueden ser bien hippies, otras hipsters, otras darks, otras rockers, otras hip hoppers.. pero siempre siempre hay una versión Lady o “femenina” dentro de todos estos estilos. Somos mujeres y los hombres aman de todas maneras la delicadeza física y emocional, y creo que no hay pierde en realzar tu género dentro de tu forma de ser. 

Dicho todo lo anterior, les voy a dejar como siempre looks que he armado con opciones para que se den ejemplos de cómo llevar sus prendas o qué buscar para esta linda ocasión.

Al cine o a una reunión informal:

Sea como sea, es una primera cita y los tacos, son importantes porque nos dan postura, nos hacen ver las piernas con forma y -nodiganqueno- nos hace sentir más lindas. 

Ahora, el truco es hacer un outfit bonito pero que no se vea muy recargado ni muy pensado. (mentira pues estábamos pensando tanto en esto que hasta nos dedicamos a leer este post :p) 

Cómo hacemos para lograr ese look “así soy de linda todos los días y no te has dado cuenta que estuve hace 1 semana y media pensando en qué me voy a poner” ? 

Pues con unos pantalones o jeans que no se vean nuevos o que sean los que te quedan super bien y forman tus piernas más una chompa como la de la foto, media larga no tan pegada de color bonito como el rosa  ya que es muy asentador para las chicas que tienen el pelo marrón, negro, chocolate, castaño, rubio etc. Si llevas el pelo suelto con este color, tu pelo lacio o los rulos no se pierden. Por eso amo recomendar este color. Es muy bonito que tu pelo resalte sobre tus prendas porque: imagina tu pelo oscuro sobre una chompa negra. No se nota mucho, verdad? Pues eso no queremos ya que el pelo es una herramienta importante para verte como una princess siempre.

Si te invitan a comer, pero es una onda no tan seria, es decir, ir al cine y luego a comer y no sabes mucho sobre lo que harán, entonces busca un outfit que no tiene pierde como una blusa básica blanca que no se vea muy ejecutiva, un poco holgada y unos pantalones cómodos. Me encanta la combinación de azul + negro, tal como les dije en este post es una de las combinaciones más sencillas de llevar y que se ve super bien.

Para invierno es indispensable en los básicos de los zapatos tener un par de botines que te lleguen al tobillo o los llamados ankle boots. quedan bien con pantalones y con pantys. Mientras más sencillos sean estos, mucho mejor. (Para más información ver este post de cómo caminar en tacones)

Siempre es mejor llevar una cartera mediana o chica, ya que no estás saliendo a la universidad o al trabajo y no es necesario andar con un maxi bolso.

Puedes agregarle accesorios como unos aretes chicos pero con brillo y detalle, una cadenita y una cartera chica donde sólo lleves lo indispensable. No recargues el outfit, no es necesario andar con reloj, pulsera, collar, aretes, ganchitos y más. Con tal de tener unos aretes bonitos que enmarquen tu cara y una pulsera, está OK. No confundamos al pobre chico con mucha información.
Si la idea es sólo ir a tomar un café y conversar de la vida porque sí, entonces yo elegiría un look como este, de falda con pantys, polo de algodón y un cardigan. Siempre es bueno destacar lo nuestra cintura con correas delgadas y disimular las caderas o achicar la parte del torso con un cardigan usado abierto.

Si eres de contextura gruesa, el último look que he propuesto es ganador porque marcas tu cintura y con el cardigan o chompa llevada abierta hacen una línea vertical y claramente adelgaza tu figura. 

Cena romántica o salida de noche:
Un vestido sencillo pero bonito, pegado pero no tanto. Siempre hay que acordarnos que tenemos que mostrar nuestra silueta, pero no tanto pues! Porque la idea es conversar, conocer el alma de la otra persona, no tanto lo físico. Una buena opción es un vestido como este, de falda en A que me parecen TAN necesarias y le va a todos los cuerpos. Aretes medianos y una pulsera más un clutch. Ya estás lista. NO olvides tu perfume favorito. Los míos son Miss Dior, Valentina y Nina Ricci. Y los de ustedes?

Muchas me han preguntado qué usar para la graduación o matrimonios civiles. Busqué dos vestidos en color azul. El de la izquierda le iría muy bien a una graduación, bautizo y celebraciones de ese tipo. Ok ya sé que no tiene que ver mucho con la primera cita, pero es totalmente válido tener uno de estos vestidos sencillos de cortes que mejoren la figura con tacos nude. 

El vestido de la derecha es como para ir a una celebración como un matrimonio civil que puede terminar en fiesta, o a un coctel. Lindo, Lindo, Lindo.. y si la primera invitación a salir cae en una ocasión de este tipo, con cualquiera de los dos ejemplos estarás bella, bella, bella. El color azul klein o azul navy es ahora, como mi nuevo color negro.

Lo mismo pasa con el siguiente look que les dejo:
Una falda estampada ayudará a las chicas que no tienen muchas caderas y piernas, tal como mencioné en el último outfit post. Las piezas estampadas sirven para llenar espacios. Llevar este tipo de faldas con blusas clásicas de gasa o de popelina hará verte muy bien. Si tu outfit está monocromático, entonces puedes agregarle el toque de color con tus accesorios. En este caso elegí la cartera con aretes negros y collar plateado. 

En los outfits he puesto el lipstick color rosa, unos con un tono un poco naranja y hasta nude. Creo que los labios si deben de tener un poco de color. Personalmente no usaría colores fuertes en el maquillaje, pero si marcaría mis ojos y la forma de mis labios muy sutilmente. 
Resúmen:

1.- Trata de usar las prendas no tan pegadas para tu entera comodidad, siempre es bueno estar cómodas, así proyectaremos seguridad.

2.- Tu pelo es un arma y tiene que resaltar. Trata de usar prendas superiores como tops a contraste del color de tu pelo para que se pueda notar bien. Lo más seguro para llevar el pelo es con ondas.. se ven muy bonitas en todas las mujeres, una mezcla entre un pelo cepillado pero con movimiento. 

3.- No sobre cargues tu outfit con muchos accesorios.

4.- NO te maquilles mucho, recuerda que te verás linda en su carro a media luz, pero cuando vayan al cine y estén en la cola para comprar las entradas, toda la luz del establecimiento resaltará mucho más tu maquillaje, y puede que se vea mal. Con que tengas una base que se vea bien en tu piel, polvos traslúcidos y enmarques tus ojos está más que bien. 

3.- Se tú misma. En cuestión de actitud no juegues a ser la “sexy” si no lo eres, tampoco juegues a ser la palomita indefensa con cara de perrito acariciado si tampoco lo eres. Se natural, es lo mejor. Aveces una por querer agradar al chico termina por acoplarse a una tipo de chica que no es, y eso está MAL. Qué sabes? De repente el chico se enamora de eso tan distinto que ve en ti. Puede pasar.. es más, suele pasar a menudo! 

4.- Camina con postura y segura de ti, de lo linda que eres. Todas somos lindas!!!!!! 
5.- Sonrie. A todas se nos ve lindas así. Iluminamos nuestra cara. 🙂

6.- Lee Le Coquelicot Blog siempre 😉 

Muchas me han pedido hacer videos con tutoriales, y la verdad es que mes estoy animando a hacerlo, creo que toooodo lo que escribo aquí, podría expresarlo mejor con mis señas y en vivo con la ropa que yo tengo. Espero encontrar el tiempo para hacerlo chicas, yo encantada. Probaré con uno el siguiente mes. Quizá sale todo bien y hacemos 1 Qué me pongo al mes por video y se los comparto por aquí. Les parece? 

Mientras tanto les dejo este video de hace un par de años casi que hice para Trapos y Perchas del Programa OH Diosas donde hablo un poquito de algunos outfits y doy algunos tips:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=DXw02guQVNg]
Espero sus comentarios!!! 😀


lazo

42 comentarios

  • octubre 17, 2012 a las 9:48 am

    Alejandra dice:

    Que buen post, Tana! todos los outfits estan hermosos y nos ahorran el sufrimiento pensando que usar!

  • octubre 17, 2012 a las 1:36 pm

    Anonymous dice:

    Tana te mande un inbox x face…espero tu respuesta, gracias,mi nombre es Cristina, mañana quiero ir a Niobe, respondeme¡¡¡¡…gracias, besitos

  • octubre 17, 2012 a las 2:42 pm

    Verah dice:

    Super completo tu post, as usual! Excelentes y sencillas combinaciones que transmiten confianza, que cree firmemente es lo que todos los hombres buscan. Con el maquillaje si pienso que no esta mal maquillarse un poco mas q lo cotidiano, la cuestion es maquillarte para q no se note q estas maquillada 😀
    Besos!!

    http://Www.verahworlds.blogspot.com

  • octubre 17, 2012 a las 4:14 pm

    Mara Casafranca dice:

    Preciosos todos los outfits! Me encantaron!

  • octubre 17, 2012 a las 4:14 pm

    Mara Casafranca dice:

    Lindos outfits!! Me encantaron!! 🙂

  • octubre 17, 2012 a las 4:54 pm

    Anonymous dice:

    Tana!!
    que lindo outfit!!!
    bueh…he de confesar que soy una de las muchas que te habran escrito para saber que ponerse en el matrimonio civil (mas si soy la novia waaa!!), me gusta tu propuesta del vestido azul AUNQUE, no es la cintura lo mas favorecedor que tengo, como haria? HELP!! :$

    Beso

    Carla

  • octubre 17, 2012 a las 6:02 pm

    α∂яιαииα dice:

    Lindisimos outfits! 🙂 mi perfume favorito? MARRY ME de LANVIN ♥ (Fué hecho para mi!!), Crystal de Versace y Feerie de Van Cleef… Ohh La La! ♥

  • octubre 17, 2012 a las 6:02 pm

    α∂яιαииα dice:

    Lindisimos outfits! 🙂 mi perfume favorito? MARRY ME de LANVIN ♥ (Fué hecho para mi!!), Crystal de Versace y Feerie de Van Cleef… Ohh La La! ♥

  • octubre 17, 2012 a las 6:20 pm

    Pamela Dancé dice:

    Lindo post!!!! siempre te leo pero es la 1era evz que comento…mis perfumes favoritos: miss dior, ninca ricci y ralph de ralph lauren!!!

  • octubre 17, 2012 a las 6:23 pm

    Tana Rendón dice:

    Hola Carla!! me doy un tiempito los Domingos por la noche para responder 🙂
    Siiii recibí tu inbox!! todas tenemos cintura, sólo hay que saber marcarla. Te recomiendo que busques un vestido con cortes a los lados como en el ejemplo, así achicamos más la figura 🙂

    Te respondo bien por inbox un beso!

  • octubre 17, 2012 a las 6:25 pm

    Tana Rendón dice:

    Esoo! maquillarse para que no se note que estás maquillada jajaja 😉

  • octubre 17, 2012 a las 6:26 pm

    Tana Rendón dice:

    Gracias Alejandra!!

  • octubre 17, 2012 a las 6:53 pm

    leidy cerna dice:

    Tanna Necesito tu ayuda, pronto los padres de mi novio viajarán a Madrid y los conoceré, este post me ha hecho pensar en que puedas hacer uno pero para los suegros! la primera impresión (ya que siempre miran con lupa) y sobre todo porque nuestro aspecto nos lleva a nuestro modo de comportarnos y este lleva a nuestra reflejada personalidad y eso es esencial para los padres de cualquiera! oh please, help me!

    Un abrazo fuerte y muchas gracias por tu tiempo en esta página verdaderamente nos ayudas! 😉

  • octubre 17, 2012 a las 6:55 pm

    leidy cerna dice:

    Tanna, help me please! imbox (soy leix Cerna)

  • octubre 17, 2012 a las 6:55 pm

    Anonymous dice:

    Hola Tana,

    Debo admitir que es la primera vez que te leo jejeje, pero este post me Encanto. Me gusta la forma sencilla y divertida en la que das los tips de moda, son de mucha ayuda 🙂 me volveré tu fan.. tratare de leerte siempre y preguntarte mil cosas en las que necesito algún consejillo.

    Un abrazo y pa'lante.

    Stefany

  • octubre 17, 2012 a las 7:58 pm

    Patricia Reategui de Pinedo dice:

    excelente post..todos los outfits me encantaron…pero creo que tendre que elegir el que mejor se ajuste a mi antomia (Soy pequeña y llenita):)…

  • octubre 18, 2012 a las 2:17 am

    vanevane dice:

    Jajaja ay Tana que lindo el post, esta interesante y tienes una forma particular de contarlo todo. 🙂

  • octubre 18, 2012 a las 2:43 am

    Anonymous dice:

    te quiero, solo diré eso! =) gracias!
    Bethania.

  • octubre 18, 2012 a las 3:25 am

    Tana Rendón dice:

    Hola LEidy! Ya te respondí el inbox 🙂 pero igual te respondo por aquí para que las chicas puedan tomar tu caso como ejemplo 🙂
    Cuando conoces a los suegros seguramente los nervios andan a flor de piel, pero la idea es la misma. Estar sonriente, feliz, acertiva, no tratar de ser una chica que no eres y en cuanto a vestirte, viste como a ti te gusta pero que se te vea ordenada, bonita.. yo creo que aquí todo tiene que ver la actitud.. lo demás es muy relativo. 🙂 espero que te vaya super en España!

  • octubre 18, 2012 a las 3:40 am

    Tana Rendón dice:

    Hola Stefany! gracias!!! 🙂

  • octubre 18, 2012 a las 3:40 am

    Tana Rendón dice:

    yehh!!

  • octubre 18, 2012 a las 3:41 am

    Tana Rendón dice:

    Yo maaaaas be!!!

  • octubre 18, 2012 a las 3:41 am

    Tana Rendón dice:

    Gracias VaneVane!

  • octubre 18, 2012 a las 3:42 am

    Tana Rendón dice:

    Hola Pamela!! 🙂 yeehh gracias por los datos!

  • octubre 18, 2012 a las 3:42 am

    Tana Rendón dice:

    Gracias por los datos Adriana!! 🙂

  • octubre 18, 2012 a las 4:54 am

    An dice:

    Lo primero que pensé al ver el primer outfit fue: Bien con la impresión de abuelita girly! jaja 🙂 En realidad me gustan muchos todos los outfit, y el primero (de abuelita girly) es uno que generalmente uso. Buen post Tana, saludos 😉

  • octubre 18, 2012 a las 4:55 am

    An dice:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • octubre 20, 2012 a las 3:52 am

    Mi. dice:

    jajaja…me gusto mucho el post, que linda eres tana!. Saludos =)

  • octubre 20, 2012 a las 3:56 am

    Nadia Camacho dice:

    Me encantó tu post! muy didáctico y con varias opciones 😉

    Últimamente me di cuenta que tengo muchas prendas azules en mi armario D: y aunque es super lindo me has dado una gran idea de incorporar prendas rosa (no tengo ninguna! OMG!)

    Estaré esperando tu video para el próximo mes! xoxo

  • octubre 22, 2012 a las 1:43 am

    Pame dice:

    Siii tana seria genial que hagas un Qué me pongo al mes en video 🙂 me encantaron las ideas!!! Gracias por tus siempre buenos consejos!

  • octubre 23, 2012 a las 2:58 pm

    Anonymous dice:

    Tana, siempre tan efectiva, clara precisa y divertida… Estas cosas que a nocotras se nos hace un muuuuuuuundo tu las haces tan sencillas.Gracias miles!!!!!

    Prometo siempre siempre seguir tus 6 puntos de resumen, SOBRETODO el ultimo.

    Besos,

    Cris

  • octubre 23, 2012 a las 8:02 pm

    Anonymous dice:

    Yeeee!!!

    Espero tu mail 😉

    Beso

  • diciembre 10, 2012 a las 4:43 pm

    Susan dice:

    Gracias Tana!!
    Ahora me doy cuenta que siempre tengo que tener zapatitos color negro y nude….básicos
    ahhhh!! y jeans negros…=)

    mil gracias por las ideas

  • febrero 13, 2013 a las 11:19 pm

    Anonymous dice:

    Luego de un casi divorcio y ad portas de una primera cita, necesitaba ayuda. Muchas gracias!

  • febrero 13, 2013 a las 11:24 pm

    Anonymous dice:

    Tana, dónde consigo esos zapatos nude del outfit con faldita y cardigan??? Me he enamorado de ellos! jejeje

  • febrero 15, 2013 a las 4:01 pm

    Tana Rendón dice:

    jajaja qué buena! abuelita girly! me gusta 😉

  • mayo 10, 2013 a las 6:36 pm

    Patricia dice:

    Hola Tana quisiera usar unos ankle boots por primera vez.. pero no se como usarlos con un pantalon, los dejo afuera? los pongo dentro?

  • julio 26, 2013 a las 5:54 pm

    Kari Pereyra dice:

    Graacias por el post Tana!!!!!!

  • septiembre 7, 2013 a las 2:18 am

    Trini dice:

    que buen post! muy util…de dónde es el vestido rosado con negro del 4to look? me encanta <3

  • septiembre 7, 2013 a las 2:19 am

    Trini dice:

    que buen post! muy útil…de dónde es el vestido rosado con negro del 4to look? me encanta <3

  • octubre 22, 2013 a las 6:17 am

    Tana Rendón dice:

    gracias chicas!! Los looks son referenciales, no los saqué de ninguna marca en específico. :p!

  • diciembre 15, 2013 a las 12:50 pm

    Malu dice:

    Tana linda, podrias hacer un posts de outfit para aniversarios? La proxima semana cumplo 2 años con mi novio y queria saber que looks me recomiendas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *