CFDA: Los premios de la moda

Tendencias

junio 3, 2015 3:41 pm0 Comentarios

2193

mansurgavriel

Hola Hola Blogcito!! Te he abandonado muchísimo!

Tengo mucho que contar chicas. Estos días he tenido varios trabajos que avanzar. Estos cursos intensivos no son nada sencillos. Los trabajos que me dejan están demasiado divertidos. Para el curso de MKT your product to boutiques, tengo que pasear por NYC a buscar todas las boutiques que pueda. Boutiques como Intermix que vendan diseñadores independientes o diseñadores nuevos. Tengo que entrar, ver colecciones y hasta conversar con alguien de la tienda. Mi profe dice que al final del curso tengo que venderles mi marca o la idea de ella para ya hacer el contacto. ¿Se imaginan? ¡Qué roche! Para eso, estoy mejorando mi producto. Definiendo muchos puntos. Cuando termine el curso, les daré más info que creo que les puede servir.

Ahora, ya tengo un poco de tiempo para postear y heme aquí hablando de uno de los acontecimientos más importantes de la moda en el año. La entrega de los premios a los diseñadores por el Council of Fashion Designers of America.

El CFDA es una asociación sin fines de lucro fundada en el 1962 que trata de fortalecer el éxito de los diseñadores de moda de América en la economía global. Esta asociación además, recauda fondos para actividades de caridad y de la industria.

La CFDA durante el año ofrece ayuda a diferentes nuevos diseñadores. Tienen programas muy interesantes en todos los rubros para que los diseñadores participen, brinda algunas becas de estudio y hasta trabaja durante todo el año en busca de defender la propiedad intelectual de los diseñadores. Punto importantísimo.

La CFDA tiene sus premios todos los años. Estos premios son super respetados y es un evento importante donde nominan a lo mejor del año en diseño y moda y se reúne a muchísima gente importante del mundo de la moda. Los premios que entregan son y los ganadores de este año son:

Mejor diseñador de ropa femenina del año: Mary Kate y Ashley Olsen por su trabajo con The Row Spring 2015

Mejor diseñador de ropa masculina del año: Tom Ford  Spring 2015

Mejor diseñador de accesorios del año: Tabitha Simmons 

Premio Swarovski a la linea de ropa femenina: Rosie Assoulin Spring 2015

Premio Swarosvki a la linea de ropa masculina: Shayne Oliver por Hood By Air Spring 2015

Premio Swarovski al diseño de accesorios: Rachel Mansur y Floriana Gavriel por Mansur Gavriel 

Mejor diseñador internacional: Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccoli por Valentino SS2015 FW2015

Premio Geoffrey Beene a la trayectoria para Betsey Johnson  (Genia!)

Entre otros premios donde se incluye también un premio a las comunicaciones (Ganador de este año: Instagram <3!!)

Quería hablarles (o escribirles) en este post sobre mis ganadores favoritos y colecciones que hay que ver sobre todo si estamos estudiando moda y queremos saber de tendencias y de lo que está funcionando ahora en cuestión de diseño.

1.- Mansur Gavriel

La primera marca que debo de mencionar es Mansur Gavriel.

Esta marca de carteras ha arrasado desde que se lanzó en el 2012. La limpieza, simplicidad y buen material la ha convertido a en una de las favoritas en NYC y ahora es un objeto del deseo porque ya no se la encuentra tan fácil. Yo estoy obsesionada hace un tiempito con las bucket bags (sobre todo con esa la del link) y he llegado a la conclusión de que ninguna más bonita que la mini bucket de Mansur Gavriel. Lo horrible de esto es que está agotada hasta Agosto. Pero, en fin. Es una marca para seguir de todas maneras y sobre todo nos sirve para analizar que se está priorizando mucho la onda sencilla, minimal. No hace falta tener un accesorio recargado ni con mucho diseño para nuestros looks, sobre todo los del día a día.

mansur gavirel12

2.- The Row

Mary Kate y Ashley Olsen, nuestras queridas gemelas de Full House o nuestra adora Michelle es quizá algo que debamos de dejar atrás y cerrar esa asociación como ellas quieren. No por nada rechazaron la oportunidad de volver a pertenecer al remake de Full House casi con todo el casting completo. Cuando me enteré de la noticia, casi lloro, porque adoraría ver este remake con todos los personajes. Pero, este premio a las mejores diseñadoras de linea de mujeres, reafirma que deben de seguir por este camino y hacer más colecciones interesantes.

The Row es una de las marcas más caras del mercado americano. Sus desfiles son los más difíciles de acceder, su propuesta siempre es cool y creo que es un reflejo del estilo personal de estas dos chicas que han destacado muchísimo por usar siempre prendas oversized que no siempre son favorecedoras para su estatura. Pero creo que toda esa estética de estilo personal ha sido muy bien canalizada en sus colecciones. Es inevitable asociar sus prendas a la idea una mujer inteligente y fuerte.

the row winner1

3.- Valentino por Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli

Este fue uno de los premios que más me emocionó. Valentino ganó el premio a mejor diseñador internacional por su colección de Verano y la de Invierno 2015. Me emocioné porque pude ver la colección de Verano en su desfile! ¿Qué tan bonito es eso? ¡Qué afortunada soy! (Para ver más de ese día dar clic aquí)

Yo creo que esta vez, agregaron la colección de Invierno porque además de que estuvo interesante y hubieron vestidos para enamorarse de nuevo, la aparición de Ben Stiller y Owen Wilson fue una de las sorpresas más divertidas y mediáticas de los desfiles en esta temporada.

valentino winner312

4.- Rosie Assoulin

Veo la ropa de Rosie Assoulin y solo pienso en el estilo de Leandra de The Man Repeller. En efecto, Leandra es de alguna manera vocera de la marca.

En mi clase de tracking trends vi que para el siguiente Invierno 2016 iba a estar muchísimo de moda la extensión del cuerpo en los diseños. Es decir, la extensión de los hombros con volumen en las piezas, la extensión de las caderas o de las piernas con estructuras como las que vemos en las fotos de abajo.

Rosie Assoulin también se pega a lo simple y sencillo como las telas solidas y apuesta por estructura y materiales. Esto nos dice a grandes rasgos y según los ganadores de los premios CFDA que la tendencia va más por lo simple, por siluetas distintas y por los colores complementarios. Mucho rosa, mucho azul, muchos colores neutros y una relación bonita con lo normal y bold.

rossieassoulin winner

Con este post las he metido un poquito en mis clases de Tracking Trends y un poquito en lo que ha pasado en NYC estos días con esta entrega importante.

Para las interesadas, les recomiendo entrar a la web de la CFDA para que se creen un usuario y tengan acceso al calendario de la moda del año y se enteren de más noticias interesantes.

Ojalá haya una de estas asociaciones en Perú prontito.

Besos, ya vengo!!!

lazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *