Sé que faltan algunas lunas para que llegue el otoño-invierno a nuestro país y que se acomode un poco esta tendencia en las tiendas en general.. Pero YA estoy amando el print de camuflaje. Muchas veces nos pasa que terminamos usando las tendencias Europeas un poco adelantado a la época y el clima en el que «debería» de ser usado. De eso hablábamos Jeani, Monita y yo en la conferencia que tuvimos en el festival del Flashmode hace unos días. Afortunadamente podemos ver qué se viene en tendencias y qué está funcionando en Europa por estar una temporada atrasados. (Los últimos serán los mejores 🙂 jajaja)
Les confieso que antes no soportaba mucho este print, no me parecía Coquelicot, nunca me llevé muy bien con él. Pero este año en una tienda vi una blusa de textura muy suave y caída bonita con detalles que me encantar y la elegí más que todo por el tacto. La separé y la llevé conmigo a dar una vuelta para seguir viendo más ropa.
Y algo que hice ese día y recomiendo hacer es: Elegir esa prenda que verdaderamente te gusta pero que piensas que es un capricho y que no la vas a combinar con nada en tu closet y tratar de combinarla con algo más de la tienda, de repente con algo más arriesgado o inclusive con algo que ya tengas en tu clóset repetido como una falda negra, un blazer, un jean etc y no importa si lo que ves y vas eligiendo se pasa de tu presupuesto.. NO importa! finalmente lo que quieres es saber de qué manera va a funcionar en ti la prenda inicial que elegiste y NO necesitas comprar todo lo que te pruebas.
Es así como llegué a querer este print.. probándome la blusa con una falda que estaba exhibida en la misma tienda que era extremadamente Coquelicot que NO iba a comprar por que su precio me pareció elevado, no había mi talla y era una falda que luego yo podría hacerme. Es así como -PLIN!!- me encantó la blusa porque me quedaba bien y jugaba muy bien con prendas que son usuales en mi clóset y todo este acontecimiento está registrado por mi osito!!! Miren:
Quise ponerme un poco atrevida con la combinación y ahí mismo mientras tenía la blusa y la falda en la mano antes de entrar al probador, me puse a buscar unos zapatos para combinar estas dos piezas y probarme todo junto. De hecho era uno de los looks que quería llevar al LIFWEEK con mis zapatitos negros sin plataforma, pero la verdad no me disgustó ponerle un poco de color al outfit.. Igual sólo era una prueba.
*Probarse las combinaciones que se te ocurren CAMBIA TODO y es una ciencia cierta.
Finalmente, me llevé sólo la blusa como tenía contemplado hacer y empecé a coser una falda parecida a la de la tienda para mi último outfit del LIFWEEK. Por el ajetreo de esos días la olvidé en mi casa y no pude usarla (en época de LIFWEEK salgo 8 am de mi casa con la mitad de mi outfit y la otra mitad en la cartera y no regreso hasta que termine todo). Gracias a las buenas vibras del universo, mi buena amiga Estiloza tenía una falda del mismo tono que la mía, pero era maxi.. lo cual finalmente no importó porque la idea que tenía para combinar esta blusa (en colores) se cumplió.

Terminé yendo al último día del LIFWEEK con mi blusa militar y la falda de Jeani.
Ella me tomó esta foto antes de entrar a los desfiles porque nos fuimos a comer a Tanta. ((Probé una hamburguesa de queso con pan de papa RIQUISIIIMO! (tenía que decirles eso :P)))
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Conclusiones:
Al final de todo esta compra terminó siendo una compra feliz porque va a tener vida en mi closet y ya lo tengo comprobado.
Difícilmente creo que incluya algo más de camuflaje en mi guardarropa. Creo que esta blusa combinará muy bien con mis pantalones blancos o beige en verano, con shorts de color melón, con faldas palo rosa.. etc! Pero ahí quedó conmigo el print de camuflaje, en sólo una prenda. Siento que mi relación con este estampado fue bonita y corta.
Hay que atreverse, hay que probar y si existen tantas tiendas y opciones no sólo masivas hay que jugar con todo ya que nadie te obliga a comprar nada y como cliente que eres, tienes todo el derecho de probar y probar, pensar y pensar si esa prenda es o no para ti.
Si uno va probando y viendo opciones va abriendo un poco más su mente así como todo en la vida.. Cuando viajas descubres cosas nuevas, cuando lees te sumerges en historias, cuando ves pelis te la crees y sueñas, cuando conoces algo nuevo tus conocimientos y gustos se van afinando. Hay que estar abiertos a todas las posibilidades y probar!
Postdata:
Si mi abuelita leyera este post me cuestionaría el hecho que yo recomiende probar cosas porque yo soy muy tradicional sobre todo con la comida.. NO suelo probar cosas nuevas, pero cuando intuyo que es algo bueno y me va a gustar, lo pruebo y sale todo bien.
Bueno hoy estoy super lora…ya me voy.. no las sigo aburriendo amiwis!!!!
Que tengan un lindo fin de semana!!!!!!!!!! 🙂

CAMI
noviembre 23, 2012DE DONDE ES LA BLUSA ESTA LINDA?
Maria Rosalyn
noviembre 23, 2012zara
Mariela Diaz
noviembre 23, 2012a mi me encanta! de donde es la blusa porfa? de zara?
Mariela Diaz
noviembre 23, 2012a mi me gusta! . yo tambien quiero saber de donde es la blusa. de zara?
Flavia Tarazona Alatrista
noviembre 25, 2012TN tu funda para iphone, aquí en Lima dónde las consigues?
HUACHAFITA
noviembre 26, 2012Hola, me gusta la blusa, pero no la combinación con esa falda y esos tacos, pero como tu dices es probando que una puede llegar a lo acertado y divertido.
Bien!
Tana Rendón
mayo 15, 2014Chicas es de Zara 🙂 Mi funda de cel la compré en un mercadito en NY!