El Trapecio – NYFW SS 2013

Tendencias

septiembre 25, 2012 6:01 pm8 Comentarios

2787

Estando en la semana de la moda de NY pude corroborar varias tendencias con mis propios ojos, pero lo que más me ha gustado ver es la forma que tienen de llevar las prendas las principales editoras de moda. Gritan tendencia por todos lados. 


La pieza estrella para estas editoras y de las que le pongo varios ejemplos en este post, es un vestido SIN formar la cintura y MUY cortito, el vestido Trapecio. Así hemos visto a Anna Dello Russo, Miroslava Duma, Giovanna Battaglia con vestidos de esta estructura.   Y hay bastantes tips que rescatar en este post.

Anna Dello Russo, Editora de Vogue Japón, musa por excelencia de muchos diseñadores y adicta a la moda como ella misma dice, asistió a este NY fashion week sencilla para lo que esperamos ver en ella. Eso sí, con prendas de lujo. En 3 o 4 oportunidades la vimos con vestidos en forma de trapecio como este. 

Me detengo un poco aquí para contarles también que el tema de estampados tipo foulard están usándose mucho. Ahora se está abriendo el paso a un tipo de estampado con un poco de esto pero que la ubicación del mismo evoca a nuestras almohadas o cojines, como si se nos hubiera ocurrido hacer un vestido con nuestra funda del cojín. Divertido!!

Anna siempre dentro de todo trata de resaltar sus mejores herramientas, de hecho, sus piernas lo son. Y este vestido de D&G quizá pueda ser tomado como “poco sexy” por tener el pecho totalmente tapado y sin entallarse al cuerpo, pero no hay nada más femenino y chic a mi parecer con todo esto, que llevar un vestido cortito compensando lo poco que se te deja ver en la parte superior del cuerpo y resaltar las piernas.

Creo que este segundo vestido trapecio de Balenciaga encaja más con el perfil de lo que nosotras buscamos y siento que les gusta más que el primero porque aún siendo trapecio se pega un poco más al cuepo pero sin perder la forma. 

Qué lindo se ve un LWD o un pequeño vestido blanco con accesorios turquesas, no?

Ahora aquí está de nuevo Anna con Giovanna Bataglia luego del desfile de Carolina Herrera. Con esos mismos outfits las conocimos. Anna ya no lleva un vestido trapecio pero lleva un lbd Hervé Leger fabuloso. Lo que si tiene la estructura trapecio es la chaqueta de Giovanna Battaglia que combina con una falda con vuelo. Ambos de D&G. 

Otra de las fans de esta estructura y bien caserita es Miroslava Duma y en esta edición del NYFW la usó unas 3 o 4 veces: 

(si quieren ver más posts sobre Miroslava en el blog pueden darle clic aquí y aquí)

Este precioso vestido es de Marni y es de sueño! Miren qué cortito lo lleva y ojo a sus mini flaps Chanel.. las tiene en todos los colores y sabores.
Mi dos piezas favorito! Está tan de moda usar esta tela tipo tweet para verano, aunque no lo crean.. lo mismo pasa con el cuero y gamuza, ya ningún material tiene temporada. :O

Este conjunto de Tibi me parece precioso! la estructura trapecio del top a la máxima expresión.

Los conjuntos con estampados coordinados también están con mucha fuerza en la colecciones actuales y lo genial es que ya se está viendo en las calles de NY mucho de esto, el look de estampado de pijama se deja ver super bien y ni bien pueda, probaré usar una de esas prendas.

Qué les parece esta estructura? La usarían?

No me digan que esto sólo les queda a las altas porque Miroslava mide un metro y medio y su arma es llevar mega tacones y si son nude mejor como les expliqué en este post. Tampoco me digan que sólo les queda a las re flacas como ADR porque siendo dotadas de un buen cuerpo alimentado por comida rica podemos tener unas piernas espectaculares que pueden resaltar mucho usando un vestido como el blanco de la segunda foto de este post pero en otro color, quizá en azul ultramar con un collar babero y llevar el pelo recogido para alargar el cuello. Todo es cuestión de probar.

Espero sus comentarios para debatir un poquito sobre esto. Gracias!! 🙂
lazo

8 comentarios

  • septiembre 25, 2012 a las 9:11 pm

    Anonymous dice:

    Yo lo uso hace mucho tiempo. ES lindo!

  • septiembre 25, 2012 a las 9:21 pm

    TANGERINE ACCESORIOS dice:

    Lindo!

    Date una vuelta por

    http://www.facebook.com/tangerineaccesorioscg

  • septiembre 25, 2012 a las 10:37 pm

    Verah dice:

    Me encantaaaa!!! Necesito uno de estos para el verano¡ y tb usarlo en el invierno con pantys y cafarena, jeje. Particularmente, creo q para usar este corte de vestido conviene q el cuerpo guarde una proporcion trapecio, (q redundante!!) De lo contrario se perderia el efecto optico.
    Me gusto mucho tu post!.
    Saludos,

    http://verahworlds.blogspot.com

  • septiembre 25, 2012 a las 10:38 pm

    Verah dice:

    Ah! Me olvide de preguntar!! Estos vestidos deben ser en una tela medianamente estructurada no? Para que mantenga la forma sin “chorrearse”,o no?

  • septiembre 25, 2012 a las 10:46 pm

    Daysi Cindy dice:

    Tana estan lindos!… a mí me EN CAN TAN los vestidos trapecio, dan mayor comodidad y son bien versátiles, van con stilettos,flats y etc. Hace algunos meses, nose si recuerdes, pero te consulte por el twitter como llevar el mío a un matrimonio, como era blanco con negro, lo lleve con accesorios dorados y fue un hit, se veía tan sencillo pero elegante. Luego lo use mas casual con unas gladiadoras chatas doradas.
    Exelente Tanita.

  • septiembre 25, 2012 a las 11:13 pm

    Sofía dice:

    No sé si me atrevería a probar este tipo de forma en vestidos o faldas.. no tengo el busto plano y eso me conlleva que no pueda utilizar mucho los vestidos que son un tanto cuadrados, creo que en mi caso no me favorecería mucho pero todo es cuestión de probar y verlo por mis propios ojos si me queda bien o no, quizás si pruebo con un vestido tipo trapecio pero un poco pegado, no afecte tanto mi figura… gracias por el post Tana! nos ayudas a ver diferentes tendencias..

  • septiembre 26, 2012 a las 4:12 am

    Tana Rendón dice:

    buen punto Verah!! 🙂

  • septiembre 27, 2012 a las 1:15 am

    Caro dice:

    mi unico problema es pensar que como hacemos las que tenemos las piernas super delgadas.
    Me parece, por ejemplo, que a miroslava le luce lindo, cosa que no lo veo tan bien en Giovanna Batagli.
    bueno, yo si me atreveria la verdad jajaja. Siempre qe me guste algo, de todas formas lo pruebo.
    Tanita una pregunta. Te vi en el reportaje de NYFW con una blusa color naranja buenaza. Ese color está acá?? o fue de algun compra de NY.
    Me encanta totalmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *