TENDENCIA DE PELO: TWO COLOR HAIR

Tendencias

agosto 31, 2020 5:34 pm0 Comentarios

4

Parece que la tendencia del loungewear y de los buzos no ha sido la única rondando por los feeds de Instagram o del interminable scroll de Tik Tok durante esta cuarentena. Esta vez no tiene que ver con ropa, pero sí con otro accesorio muy importante que llevamos con nosotros siempre: nuestro pelo. 

De seguro han visto a múltiples it girls como Dua Lipa, Brittany Xavier, Kylie Jenner, Eva Luna, entre muchas otras; con lo que podría parecer un fallido balayage. Sin embargo, esta técnica que combina la decoloración o coloración de una sección del pelo para que contraste con otra se le denomina: two color hair o two tone hair (pelo de dos colores o de dos tonos).  Y si por acá nos leen fan de las Spice Girls, recordarán el icónico estilo de pelo que tenía Ginger Spice, y es que esta tendencia tiene una gran influencia de los 90’s con los chunky highlights (highlights gruesos). Entonces, repasemos un poco sobre esta época para entender mejor el regreso de esta tendencia: 

 

Definitivamente los 90’s han regresado para quedarse, el año pasado publicamos un artículo sobre las tendencias de esa época que estaba apoderándose del 2019. Y este 2020 una de las más fuertes es la influencia del color de pelo, lo que nos hace hacernos una pregunta:

Dejamos que ustedes respondan esta  pregunta y también analicen un poco qué otro tipo de cosas han empezado a hacer para ustedes mismas para agregarle ese toque ‘especial’ a su día a día. 

Recordemos que los 90 ‘s fueron épocas con una gran influencia del grunge, con bandas como Nirvana liderando este estilo y modelos como Kate Moss con el famoso ‘heroin chic. Durante la primera mitad de esta época la moda estuvo orientada a estilos mucho más rebeldes: chokers, delineadores negros, casacas de cuero, y highlights super pronunciados. No fue hasta después del estreno de Clueless que esta onda ruda pasó a transformarse a una mucho más femenina y delicada con la llegada de los slip dress, cardigans, hair clips, entre otros. 

Ahora, veamos algunos de los looks más icónicos de la época que han sido tomados como referencia para este nuevo hair-do moderno:

Recomendamos que no hagan ningún tipo de cambio extremo sin la ayuda de un profesional pero, parece que este tipo de técnica no es tan difícil de recrear y es perfecta para todas aquellas que todavía tengan el temor de exponerse al ir a un salón de belleza.  

Para llevar este look no tienes que hacer cambios tan drásticos como decolorarlo y pintarlo de rosado, puedes ir experimentando poco a poco con tonos un poco más ligeros del de tu raíz para probar qué intensidad es la que mejor queda con tu tono de piel. 

Espero que les haya gustado este artículo y cuéntanos en los comentarios si probarías esta nueva tendencia o qué otra has visto rondando por las redes. Y estén atentas porque pronto se viene un video en el canal de Youtube hablando sobre las distintas tendencias de los 90’s que están influenciando la moda del 2020.

¡No te olvides de compartirlo con alguien que le interese! Besos 🙂

 

lazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *