El wetlook o de aspecto «mojado» se ha visto mucho en los desfiles de primavera verano 2012 en Europa y Estados Unidos junto con la tendencia Acquatics y Sport.
Este look en las telas fue uno de los ingredientes principales de la colección Ready To Wear o «listo para usar» de Marc Jacobs y aunque no me hubiera puesto a pensar en usar una de estas prendas, poco a poco estoy considerando probar con algún detalle, principalmente en los accesorios, de repente una cartera con este acabado puede acoplarse de lo mejor con mi closet o con una casaca de color muy neutro o pastel como la casaca de la primera foto de color menta.
Este tipo de acabado y telas están presentes no sólo en esta colección pues hay una fuerte influencia de la tendencia Acuática para el verano que presenta muchos motivos marinos como la gama de los azules, los prints de conchitas, playas, mar, corales, texturas de escamas entre otras (Ejemplo: Colección de Alexander Mc Queen) . Y esto no quiere decir que la tendencia Acquatics evoque a un look marinero como ya hemos visto, la cosa ahora se va más hacia una sirena, por eso la presencia de mucho peplum en las prendas que están ahora en todos lados.
Finalmente está funcionando muy bien esta tendencia ya que vemos algunos looks en el streetstyle mundial, pero hay otra tendencia que está con también con fuerza y esa es la «Sport» que ya viene aquí en el mismo canal a la misma hora.

Alessandra Mazzini
junio 6, 2012Claro la primera casaca es bella!!!
http://www.fashionindahat.com/