Hola hola!!!
Ya escribiéndoles desde mi casita en Lima.
Este viaje ha sido muy especial en muchos sentidos. Salí el Lunes a las 4am para Panamá, fui una de las primeras en llegar de todas las bloggers de Latinoamérica que fuimos invitadas al #VenusTour y me permitió disfrutar de la habitación en el American Trade Hotel de Casco Viejo, mi zona preferida de Panamá City. Este hotel lo recomiendo muchísimo, la comida es buenísima, las instalaciones combinan un estilo colonial, tropical y moderno. La gran ventaja de quedarse en el American Trade Hotel es que tienes muchos restaurantes y bares cercas y es una zona tranquila.
Bueno, ¿Porqué estuve en Panamá estos días?
Porque me llegó hace poco la invitación de Procter&Gamble para disfrutar de unos días de diosa como ellos bien llamaron y conocer el nuevo lanzamiento de la Gillette Venus Breeze que más abajito se las presento.
Esta era la vista de los balcones del hotel donde pude disfrutar el segundo desayuno con esta vista tan bonita:
El primer día era libre. Yo aproveché para dormir un poco de los días cansados que tuve y luego a conocer un poquitin de Casco Viejo y el Soho Mall:
En la primera noche, tuvimos la cena de bienvenida con todas las bloggers y esto fue lo que usé:
Un enterizo tipo coulotte de Zara, este clutch de Prune y estos zapatos de Steve Madden 🙂
La cena fue en Las Clementinas, un restaurante absolutamente delicioso y cuando digo absolutamente es porque es muy absoluto :p. Comí un tartare de Salmón, un ratatouille de carne de cordero y un postre de maracuyá de DIOSES. Si van a Panamá, VAYAN A LAS CLEMENTINAS en Casco Viejo 🙂
Foto llegando al hotel de noche, calles vacías, literal. (Excepto por mis dos compañeras de México que salen por ahí, Lilia Cortés y Pau de Oh My Dior 🙂 )
Luego de una linda noche con las chicas, al día siguiente tomé desayuno en el cuarto de Sole de El Diario De Pink Chick, quien ha sido mi fotógrafa en estos días jiijiji.. Gracias por esta linda foto Sole!!
Salgo con mi juguito de papaya panameña .. Disfrutando tanto del clima cálido.
Luego nos fuimos a las oficinas de P&G en el distrito financiero. Lo bonito de Panamá es que es una mezcla de lo moderno y viejo casi todo rodeado por el mar.
En las oficinas de PG conocimos TODO lo que está detrás de La Venus Breeze. Y realmente, es una rasuradora de lujo que nos saca de apuros cuando queremos tener las piernas bonitas.
Sé que el tema de depilación es INMENSO.. Pero en serio, si se dan cuenta.. todos los métodos contra los vellos son buenos y malos. Por ejemplo, la cera te produce flacidez con el tiempo, te mancha si te expones al sol y es dolorosa. La depilación láser demora muchas sesiones y es dolorosa para algunas chicas.. Y bueno, yo no sabía que lo de que «el vello te crece más grueso con la rasuradora» es un mito.. porque lo único que haces es cortar el pelo al raz de la piel y mantiene su mismo diámetro y no «engorda» por cortarlo así. Bueno, explicaré a fondo este tema depilatorio porque aprendí mucho con los profesionales en vellos jajajaja si, hay profesionales en vellos! Y nos reunimos con una de ellas que venía desde Londres y nos explicó TANTO que quedé sorprendida y tengo QUE contarles todo.
Para adelantarles algo, solo les muestro un poco de la fórmula de las alitas de gel que tiene esta maquinita.
Para hidratar la piel mientras cortas el vello, pasan estas alitas de gel compuestas por 3 mantequillas a base de palta, oliva y kakum. Además el producto está diseñado para moverlo por todas las curvas de la piel sin dañarnos. Hicimos la prueba pasando la maquinita por superficies irregulares y no hubo ningún corte.
Qué locura :o!!
Pronto más info de esto 😀
Luego fuimos a almorzar a SOY ubicado en el hotel HardRock. Increíble hotel e increíble comida que probamos aquí. La idea de este restaurante es mezclar la comida panameña, peruana y japonesa.. MUY RICO.
Y esto fue lo que usé el segundo día.. Un vestido de Dorothy Perkins 🙂
Luego del almuerzo, nos fuimos por una tarde de Spa con las chicas. Estuve con Marou Rivero, Oh My Dior, Lilia Cortés, Fashion Top 5, Ita María de Colombia entre otras amigas lindísimas con las que compartimos conversaciones buenas en estos días..
Después de un masaje de 1 hora y una exfoliación de piernas divino en el HardRock Spa, nos fuimos al rooftop del hotel para ver toda la ciudad. Increíble vista que nos regaló Panamá.
Para la cena, nos fuimos al fish market, un lugar precioso a dos cuadras del hotel donde se disfruta de buena música, un ambiente super relajado y comida marina rica.
Me encantó estar con estas chicas.. Lo máximo!
Y para el tercer día, nos fuimos a las islas San Blas, un paraíso PERO un paraíso al que cuesta llegar porque son unas 3 horas en carro y 45 minutos en bote para llegar a las islas. Mucha gente alquila un yate o catamarán para navegar por ellas. Afortunadamente, con el grupo en el que estábamos, nos pasamos a un catamarán muy cómodo y fuimos de isla en isla conociendo, nadando, disfrutando mucho.
Qué bonito se pone el mar en el Caribe, es demasiado delicioso!!
Al llegar a una isla, nos encontramos con muchos caracoles, estrellas de mar, estábamos sorprendidas de tantas cosas bonitas que nos regalaba la naturaleza..
Nuestra querida amiga Marou de Argentina junto a Fran Zuazola de Chile juntaron demasiadas conchitas y todas nos pusimos a elegir la ideal para cada una.
Siempre quise hacer ese tipo de foto, en el mar clarito, mirando para arriba, flotando.. Cuando te toman esas foto y estás panza arriba sientes más conexión contigo misma que nunca porque los oídos los tienes tapados y la corriente del mar te mueve a su gusto. Te sientes como un objeto que solo fluye.. Y cuando ya te tomaron la foto te das cuenta que llegaste al mar rojo de lo mucho que te llevó la corriente.. jajaja :p!
Una de las señoras que vive en las islas nos visitó para vendernos artesanías. Lo que nos ofrecía era una especie de telar con bordados de animales en todos los colores. Muchas de nosotras nos llevamos un pedacito de la cultura Panameña con nosotras.
Es básico tener un par de ropas de baño para esos días largos en la playa, lejos de tu hotel. Por eso yo llevé la ropa de baño entera de Santa Rosa y este bikini de Beso De Sal.
Luego del día intenso de playa, nos regresamos a Panamá para terminar esos 3 días con una cena de despedida en el hotel.
Estos fueron los blogs invitados al VenusTour:
Después de la cena nos fuimos a una feria que habían armado justo frente a nuestro hotel. Una feria-fiesta con la temática Alice In Wonderland hecha a beneficio. No pudo calzar mejor esta feria porque fue ideal para despedirnos todas bailando y pasando un buen ratito. Digo ratito porque al día siguiente todas salíamos muy temprano para cada nuestras casas.
El vestido que usé para la última noche fue de Zara y los zapatitos de Fuzue 😀
Y este fue el último desayuno antes de salir con Sole al aeropuerto. Sole a NYC yo a Lima, a trabajarle duro que hay muchas cosas que hacer por aquí :D!!!
Aquí les dejo la lista de datos:
Hotel: American Trade Hotel
Restaurantes: Las Clementinas, The Fish Market, SOY del Hardrock Hotel, el restaurante del American Trade Hotel.
Islas: San Blas. Se llega en camionetas dos horas en ruta por la selva y 45 minutos en barquito que salen de un manglar.
Ropa de baños que usé: Santa Rosa Swimwear y Beso De Sal.
Medio de pago: Dólares.
Costo promedio de taxis entre la ciudad y tramos cortos: 5 – 8 dólares
Spa Day: Rock Spa en el HardRock Hotel
Vista de la ciudad: Rooftop del Hardrock Hotel
Malls que visité: Soho Mall (caro) y Multiplaza (promedio).
Zona pintoresca, como el barranco de Lima: Casco Viejo
Espero que visiten Panamá, es un destino que vale mucho la pena. Conocer Panamá, me ha provocado conocer más de Latinoamérica. Me sentí muy a gusto con mis compañeras bloggers latinas, me sentí más que peruana, muy latina y orgullosa. Estar esos 3 días con las chicas me hizo ver lo parecidas que somos. Las latinas somos lo máximo :D!!!!!!!
Besos, ya vengo!!

Merlina
septiembre 19, 2015Hola Tana, una duda me consume ¿cómo le haces para llevar un sombrero a un viaje? ¿llevas una caja especial para él? ¿te lo llevas puesto? En mi último viaje, mi sombrero se mojó y se arruinó, pero no he sabido como transportarlo. Cuídate 🙂
Tana Rendón
septiembre 23, 2015hola linda!!! buaaa si es una locura, yo le pongo ropa dentro del hueco del sombrero y lo hago encajar, de otra, lo llevo afuera en una bolsa 😀
Merlina
septiembre 23, 2015Gracias Tanita, eres un sol 🙂
a
septiembre 24, 2015«nos fuimos al rooftop «? tan dificil es hablar en español? entiendo que tu redacción es bastaaaante limitada, pero… son palabras básicas, coquelicienta… Y a ver si de vez en cuando aceptas los comentarios que contienen críticas! Lo único que haces es aceptar pura franela de un montón de chicas bastante confundidas, que creen que ponerte vestidos zara o combinar rosa pastel con negro es innovador…
Samantha
marzo 11, 2016Chica «no confundida», si no te gusta el estilo «limitado» de redacción que tiene Tana, que michi haces en su blog?
Sigue en el tuyo con tres visitas (tuya, de tu amiga y de tu mamá) que debes tener y ahí derrama todo el veneno que tengas 😉
Vibras!
Cris
noviembre 1, 2015Hola tana..te cuento q estoy viajando a Panamá unos días quería q me recomiendes a q centros comerciales ir a comprar.. Xq esa es La finalidad de mi viaje. Me dicen x ahí q los precios más cómodos están en C. C a las afueras de Panamá como a 3 horas.. Puedes porfa decirme los nombres de algunos c. Comerciales?.. Xq quiero comprar ropa y zapatos para mis hijos y para mi… O no me recomiendas.. Tu ayuda porfa gracias.. Besitos
Cris
noviembre 1, 2015Y q cosas me recomiendas comprar.. Ropa. Zapatos. Carteras. Perfumes?.. Gracias miles