No estamos seguros si todos los caminos conducen a Roma, pero sí sabemos que en Roma se camina mucho. Si al final del día por fin te echas en una cama, revisas la app de tu celular y descubres que recorriste 15km sin si quiera darte cuenta, siéntete agradecida/o por la oportunidad que tienes de conocer una ciudad con tanta historia, arte, cultura y comida muy muy rica.
Como ya sabrán, Tana está viviendo unos días muy turísticos en Europa. La primera parada fue en Barcelona para el desfile de Rosa Clará (aquí te dejo el post con el resumen de esa noche repleta de belleza y elegancia). El segundo destino: Roma, ciudad hecha de historia, amor y piedra. Nuestra querida Tana aprovechó al máximo sus valiosos 2 días y medio en la capital romana y nos dejó esta lista de 7 lugares recomendadísimos, pensados para ti con mucho amor.
1. La vibrante Fontana di Trevi

Este spot OBLIGATORIO si visitas Italia no se compara a ninguna foto que puedas ver en Instagram. Verlo y sentirlo en persona es único, es imponente y hasta emocional. Eso sí, casi siempre lo encontrarás congestionado y con muchos soñadores (al igual que tú) que desean lanzar su moneda, pedir un deseo y tomarse LA FOTO del recuerdo. Un consejo para tu feed de Instagram: si quieres una fotografía con el fondo libre de turistas tiene dos opciones.
1) Espera pacientemente a que las personas comiencen a irse.
2) Coloca tu alarma y llega a este monumento a partir de las 3am para que puedas tener tu shooting privado. Tú eliges.
2. El Coliseo y Foro Romano

Tana y yo estamos seguras que te quedarás sin palabras cuando veas esto en vivo. La arquitectura Romana es realmente incomparable. Los detalles, la trascendencia en el tiempo y lo que se respira dentro de este anfiteatro es simplemente indescriptible. Ahora viene lo importante. Todo lo que debes saber para planificar tu visita lo encontrarás en la web oficial del coliseo: www.parcocolosseo.it. También tendrás que estar preparada/o para revisar muchísima información sobre tours, guías turísticas, city cards, etc. Te dejo el dato de gettyourguide.com, plataforma testeada y aprobada por Tana para realizar tours en Italia.
Y no se puede dejar de lado al Foro Romano que acompaña a la ciudad desde el año 500 a. C. Por si no lo sabían, este lugar público era considerado como la zona central de Roma y aquí era donde los romanos realizaban su vida social y cotidiana.
3. El Vaticano, la Capilla Sixtina y los maestros del arte

¿Qué decir sobre el Vaticano? Visitar el hogar del Papa es una experiencia que todos debemos vivir al menos una vez en la vida. Más allá del significado religioso, el arte que rodea al estado soberano más pequeño del mundo es inigualable. Las obras de Miguel Ángel o Michelangelo Buonarroti (su nombre original en italiano) y Raphael son solo algunas de las masterpieces que te dejarán casi atónita/o. Ahora, momento de los datos:
1) Toma sí o sí el metro para ir al Vaticano si estás en el centro de Roma (tus piernas lo agradecerán luego).
2) Los tickets para el metro se compran en maquinitas o simplemente puedes pasar tu tarjeta de pago sin contacto en la gareta de entrada del metro (el proceso es súper rápido).
3) Guarda energías para el día de la visita porque la caminata es larga. Entre lo qué exploras en el Museo y el mismo Vaticano, por la noche sentirás como si hubieras corrido una maratón.
4) En la web oficial de Museos Vaticanos podrás comprar tu entrada con anticipación y asegurar tu ingreso.
4. Plaza España
La plaza más famosa de Roma lleva ese nombre por el Palazzo di Spagna, sede de la embajada española que se encuentra en ese lugar. ¿Qué ver aquí? Las Escalinatas Españolas son un must a visitar. Se trata de un total de 135 peldaños construidos en el año 1723. Al terminar de subir estas escaleras, te encontrarás con la Iglesia Santissima Trinità al Monte Pincio que luce una arquitectura de estilo gótico-renacentista. Si ya estás en la Piazza España no puedes dejar de visitar la Via dei Condotti, calle que reúne las tiendas más exclusivas de la capital italiana.
5. Pasta deliciosa en Il Vero Alfredo

El restaurante Il Vero Alfredo se encargó de enamorar a Tana durante su corta estadía en Roma. Como no hay primera sin segunda, ella y su fiancé repitieron el almuerzo en este icónico lugar ubicado en la plaza Augusto Emperador. Claramente, comer en este restaurante es un lujo por su decoración, tradición y los recuerdos que alberga. Si quieres darte un gustito en Roma, este es EL LUGAR. Dato Coquelicot: Haz tus reservaciones para los restaurantes italianos en esta web: www.quandoo.it
6. El Panteón Romano o Panteón de Agripa
¡Obra maestra de la arquitectura Romana que debes visitar! Cuando lo veas notarás que es un edificio muy bien conservado para haber sido construido en el año 126 d.C. El diseño es verdaderamente angelical y cuesta crear que haya sido estructurado por seres humanos. Sus suelos originales de mármol, la cúpula de hormigón, las impactantes columnas y todo el arte que se encuentra en el interior, son más que motivos suficientes para darse una vuelta por ahí. ¿Lo mejor de todo? La entrada es GRATUITA.
7. Il Gelato di San Crispino
Para cerrar con broche de oro esta dulce experiencia romana, necesitas probar el verdadero gelato italiano. En San Crispino, quedarás sorprendida/o con el refinamiento y la calidad de los ingredientes. Cero conservantes artificiales, emulsificantes químicos y alimentos preparados o congelados forman parte de la receta del éxito que mantiene vigente a este rinconcito italiano desde los años 90. Parada OBLIGATORIA para los amantes del dulce (y para lo que no, también).

¿Qué opinas?